El madrileño ha conseguido sus primeros puntos con el artefacto japonés con su cuarta posición, tercera a efectos del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), en la prueba conejera. El actual campeón nacional confía en sacar «más partido» a su nuevo coche en sus próximas incursiones. Ahora figura en P4 de la tabla. El podio, su objetivo.

Adiós al gafe. Alexander Villanueva recupera el aliento tras llegar el pasado fin de semana a la meta final del 27º Rallye Isla de Los Volcanes. Nunca antes había conseguido terminar un evento a los mandos de su nuevo Toyota GR Yaris Rally2. Su estreno en Pozoblanco se saldó con un abandono. Su aventura mundialista en Portugal, con otro. En León tampoco tuvo a la suerte de su lado. Pero su visita a la isla de Lanzarote le ha permitido cortar esa mala racha.

«Ya está, ya está fuera. Hemos terminado y nos hemos quitado el gafe», resopló el campeón del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) tras acabar la ronda conejera cuarto de la general y tercero a efectos del certamen estatal. «Veníamos con la idea de finalizar en P4 y así los hemos hecho. Con pilotos delante distintos de los que pensábamos, pero bien», dijo el de Boyacá. Este resultado le ubica a ocho puntos de las plazas de podio del Nacional.

Villanueva comentó que la negativa tendencia que arrastraba antes de su desplazamiento al Archipiélago no se debió a ningún factor concreto, sino que fue una sucesión de infortunios. A pesar de las tres retiradas que encadenó, el bicampeón del CERT no cambió «el método» que emplea «desde hace muchos años». «Me funciona y lo seguiré aplicando», recalcó. Este consiste en «tener las carreras estructuradas como un profesional aun siendo un amateur».

El defensor del título nacional logró reducir la diferencia que le separa de los Gil Membrado y Raúl Hernández en tierras lanzaroteñas. «Cuando veníamos aquí estábamos a un segundo y pico por kilómetro de los de arriba. Ahora estamos a 0.8-0.7, así que fenomenal», detalló. Sobre su proceso de adaptación al Toyota, admitió que está avanzando lentamente, aunque confía en sacarle más partido en las próximos citas de un CERT que se reanudará en Galicia.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.