Los mecánicos del equipo Sports&You tuvieron un par de contratiempos que solucionar en el Citroën C3 Rally2 que el deportista galo pilotó en la cuarta cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). El oficial de M-Sport en la división WRC2 espera que Gil Membrado y Raúl Hernández, algún día, puedan concretar programas en el Mundial.

Pierre-Louis Loubet cumplió con su vitola de favorito en el 27 Rallye Isla de Los Volcanes. A los mandos de un Citroën C3 Rally2 de Sports&You, el francés doblegó a los seguidores del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) y a los equipos más competitivos dentro del regional canario. «Está bien ganar y disfrutar de la conducción como lo hicimos», apuntó el oficial del M-Sport Ford en WRC2. Pero su camino al triunfo no estuvo libre de problemas.

Durante la mañana del sábado, el natural de Córcega lidió con una incidencia técnica que no detalló hasta que este medio le preguntó por ella. «Fue un pequeño problema en los mapas de motor. No tenía todo la potencia, así que no fueron grandes momentos», aseguró. Esto le acarreó una pérdida de 6.1″ con respecto a Gil Membrado en el primer paso por el tramo de ‘Teguise’. Luego, en la visita a ‘Soo-Tinajo’, se dejó 0.1″ contra el local Juan Carlos Quintana.

Los mecánicos de la formación lusa resolvieron esa incidencia en la asistencia posterior y el galo aprovechó para subir el ritmo y situarse al frente de la tabla. Pero las alarmas volvieron a encenderse cuando terminó la séptima especial, la de ‘Yaiza-Tías’. Al llegar al control stop paró el mínimo tiempo posible. La bomba de agua estaba fallando en el momento de mayor calor del día. Su unidad resistió al enlace hasta el service y allí se solucionó el contratiempo.

Tras certificar su triunfo por Lanzarote, Loubet destacó el nivel de las jóvenes promesas que se están bregando en el CERT: «Quizá puedan competir alguna vez en el WRC o certámenes así. Estoy seguro de que podrán hacerlo bien, especialmente, Gil (Membrado). Es muy joven y espero que pueda tener la oportunidad de ver algo del Mundial e intentar pelear contra los mejores de su edad». El de PAST concluyó la ronda conejera a apenas 13.9″ de Pierre-Louis.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.