Un toque en la primera especial de la jornada del sábado apartó al joven conejero de la victoria en el 27 Rallye Isla de Los Volcanes. El del Škoda Fabia RS Rally2 considera que salió «con muchas ganas» y eso le condujo al abandono. Tras reengancharse, demostró un ritmo altísimo que llevó a acumular cinco scratch. Quiere hacer lo que resta de CERT.

Raúl Hernández inició el sábado del ‘Isla de Los Volcanes’ con el liderato en sus manos. Sin embargo, no le duró demasiado. Un error en la primera parte del tramo de ‘Teguise’ tiró por tierra sus opciones de ganar la cita de casa. Era su última bala para mantenerse en la pelea por el título del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Aunque se reenganchó a la caravana, su dominio en las especiales de la tarde apenas le bastó para acabar en P18.

«Es un fin de semana un poco agridulce para nosotros», comentó el conejero tras llegar con su Škoda Fabia RS Rally2 a la ciudad de Arrecife. El representante de MRF Tyres dentro del certamen nacional admitió que salió «con demasiadas ganas» en la cronometrada del fallo. «Era el rallye de casa y queríamos hacerlo bien, pero en una zona muy estrecha con muchas piedras nos fuimos un poco largos y rompimos un brazo de dirección», relató el lanzaroteño.

Este percance se suma al que sufrió hace unas semanas en La Laguna, donde también tomó la ruta del abandono a las primeras de cambio a raíz de una salida de carretera. «Ahora toca un pequeño parón, así que toca pensar bien las cosas y analizarlas porque de los errores se aprende, pero no podemos seguir cometiendo muchos más», dijo el joven deportista isleño. Aunque ya no está en la batalla por el título del CERT, su prioridad es concluir ese certamen.

El sentimiento agridulce se exacerbó con el ritmo que fue capaz de imprimir cuando volvió a la competición. Firmó cinco scratch, mientras que Pierre-Louis Loubet, el vencedor, tan solo logró dos. «Te alivia un poco, pero también te quedas con más rabia porque dices ‘pudimos estar ahí’», expuso Hernández. «Sabemos que las carreras son así. Hay otra que seguir para delante y mirar dónde estamos cometiendo el error para no volverlo a hacer», terminó Raúl.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.