El piloto grancanario roza su primera victoria en el certamen monomarca que Driveland Events organiza junto a Renault España. Una salida de carretera en el último tramo del ‘Isla de Los Volcanes’ le hace ceder tres minutos y entregar el triunfo a Jordi Nualart. A falta de tres citas para el final de curso, el ganador del Volante FALP está en la pomada.

Siete puntos alejan a Álvaro Santana del liderato del Clio Trophy Spain Tierra tras el ‘Isla de Los Volcanes’. El piloto becado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas acarició su primera victoria a nivel nacional en la cita organizada por el Club Deportivo Evesport. A la última cronometrada partió con la batuta de mando en su poder, pero un error en su intento por defenderla le hizo bajar a la segunda posición. Final agridulce, pero puntos importantes.

El certamen monomarca reservado a los Rally5 de Renault desembarcó en Lanzarote con un ausente, Fernando Daparte. El joven argentino, ganador tanto en Lorca como en Pozoblanco, tuvo que descartar su desplazamiento al Archipiélago. Esto concedía al ganador del Volante FALP una oportunidad de oro para fortalecer su candidatura al título. El grancanario la quiso aprovechar al máximo y, en su mejor actuación de la campaña, finalizó a las puertas del oro.

En la tarde del viernes, Santana se llevó la superespecial de ‘Ciudad de Arrecife’. El sábado, Jordi Nualart tomó el testigo del representante insular. El catalán, en su condición de actual subcampeón, aplicó una marcha más que sus rivales en los recorridos del día grande. Tenía el asunto bajo control… hasta que un pinchazo al poco de empezar el último bucle tiró por la borda los 39.4″ que endosaba a Álvaro. Cedió 53.7″ y saldría al tramo final a 6.7″ de esa P1.

Tanto Santana como Nualart fueron al máximo de sus posibilidades en los 20.46 kilómetros de la monstruosa ‘Yaiza-Tías’. Jordi no falló… y Álvaro sí. Una salida y un posterior pinchazo le hicieron perder más de tres minutos con respecto a su rival directo. «Lo intentamos hasta el final. Nos hubiera encantado certificar la victoria en casa, pero las carreras son así. Quien no arriesga, no gana. Nos llevamos puntos muy importantes y seguimos en la pelea», indicó.

El podio de la prueba conejera lo cerró otro deportista isleño, el herreño Zósimo Hernández, que debió superar sus contratiempos para arribar a la ceremonia de llegada. El resto de Clio Rally5 presentes acabaron en la lista de retirados. Francisco Manuel Puertas, que arrancaba empatado a puntos con Santana, abandonó por una salida de carretera en el primer paso de ‘Teguise’. Zebenzuí Martín, Julio Ramón y Mansour Al-Mansoori tampoco pudieron terminar.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.