El joven lanzaroteño, sin opciones de pelear por la victoria tras su salida de carretera en el primer tramo del día, impone un ritmo infernal en la sexta especial de la cita del ‘Isla de Los Volcanes’. Endosa 4.9″ al francés, que afianza su liderato delante del catalán Gil Membrado. Borja Pérez vuelca al aterrizar de un rasante y entra a la lista de abandonos.

Raúl Hernández encuentra su consuelo al abandono de esta mañana. El joven conejero tuvo que tomar el camino del abandono esta mañana tras dañar un brazo de dirección del Škoda Fabia RS Rally2 en una ligera salida de carretera. Ese percance le eliminó de la pelea por las posiciones de cabeza, pero no le quitó el hambre de brillar ante los suyos. Su persistencia le ha reportado un scratch imponente en la cronometrada de ‘Tinajo’, una de las más intensas.

A pesar de sus 7.13 kilómetros de longitud, este tramo exige el máximo a los pilotos. El más pequeño fallo tiene sus consecuencias en la montaña rusa del norte de Lanzarote. Eso pudo experimentarlo Borja Pérez en persona. El majorero, que luchaba por un sitio en el top cinco con su Škoda Fabia R5, aterrizó demasiado abierto en un salto, entró en la zona de piedras y acabó dando dos giros de campanas. Por segundo año consecutivo abandona por esa razón.

Hernández, sin embargo, no cometió ni un solo error. Se entregó a los aficionados y también al cronómetro. Abordó con precisión cada uno de los rasantes y no cayó en trampas, un mix que le permitió endosar nada menos que 4.9″ a Pierre-Louis Loubet. El francés comprobó la dificultad del tramo tinajero. Le impresionó tanto que apostó por gestionar el ritmo. «No fue fácil», admitió en el control stop. Con todo, hizo lo suficiente para afianzar su primer puesto.

Gil Membrado, que había prometido atacar más durante la tarde, no logró acercarse al galo. Ahora, 14.5″ son los que le separan de la cabeza. El catalán destacó el poco grip disponible en el firme y la variedad de trazadas que encontró a su paso, circunstancias que le restaron confianza sobre el Ford Fiesta Rally2. Juan Carlos Quintana, a pesar de ir «desconcentrado» por el percance de Borja, se quedó a solo 0.3″ del crono de Loubet, consolidando así su P3.

Alexander Villanueva, cuarto, confesó sentirse «un poco perdido». «No sabíamos muy bien dónde estábamos, pero no hemos tenido sustos», dijo el vigente campeón del Campeonato de España de Rallies de Tierra. En el quinto lugar de la general marcha Aleksandr Semenov, que ha aprovechado la retirada de Pérez para añadir, provisionalmente, dos puntos más a su casillero. Alejandro Rodríguez sube a la sexta posición y Marcos Canedo escala a la séptima.

Tinajo – 7.13 kilómetros

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.