El campeón del mundo de WRC2 del 2019 entabla su primer contacto con la tierra de la isla conejera en la última sesión de pruebas previa al Shakedown. Otros quince equipos aprovechan la jornada del jueves para adelantar trabajo en vistas al fin de semana. Los seguidores del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), también preparados.
Pierre-Louis Loubet y los tramos de tierra de Lanzarote ya se conocen. El piloto invitado por el Club Deportivo Evesport para el ‘Isla de Los Volcanes’ entabló su primer contacto con las pistas conejeras en la segunda y última sesión de test oficiales en Famara. A los mandos del Citroën C3 Rally2 desplazado por Sports&You desde Portugal, el deportista corso aprovechó la jornada de hoy jueves para familiarizarse con el vehículo galo y con la superficie conejera.
El campeón del mundo de WRC2 del 2019 llega a Canarias con el objetivo de convertirse en el quinto extranjero en adjudicarse la cita lanzaroteña. En el pasado lo lograron Ronny Kipar (2002), Henning Solberg (2022) y Mads Ostberg (2023) y Yohan Rossel (2024). Los canarios tratarán de recuperar su poder en casa, y esa nómina de representantes locales la lidera un joven de 23 años, Raúl Hernández, que también se desplazó a Teguise para testar su Škoda.
El de MRF Tyres, con la imperiosa necesidad de sumar dentro de un Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) que se le ha complicado sobremanera tras sus ceros en Cáceres y Pozoblanco. Otro de los que luchará por dejar el pabellón insular por todo lo alto será Juan Carlos Quintana, que acumuló unos importantes kilómetros en el Škoda Fabia RS Rally2 que ha alquilado para este fin de semana. Su gran ilusión, repetir el triunfo que firmó en el 2016.
Los Toyota GR Yaris Rally2 de Alexander Villanueva y Alejandro Rodríguez concentraron una parte importante del protagonismo. El madrileño, actual campeón de España, todavía no ha sumado un solo punto con el coche de la firma nipona. El de Lanzagrava, sin presión alguna, querrá maximizar su conocimiento del terreno y sellar registros interesantes en el evento de su estreno con un Rally2, tal y como hizo en ediciones pretéritas sobre el Ford Fiesta Rally3.
Borja Pérez, con el respaldo esta temporada de Škoda Canarias, se reencontró con su Fabia R5 ocho meses después de su última aparición con él. Gustavo Sosa (Hyundai i20 N Rally2), Manuel Osorio (Škoda Fabia R5) y Gabriele Campagnoli (Hyundai i20 N Rally2) tampoco se perdieron la oportunidad de rodar antes de afrontar el fuego real. Por el lado del Clio Trophy Spain Tierra, cinco de los siete equipos inscritos adelantaron trabajo con sus Renault Rally5.
Foto: Rallye Isla de Los Volcanes

Deja un comentario