El representante de la isla de La Gomera perdió la victoria en Fuerteventura en la última manga. Aunque logró imponerse en los entrenamientos y en la Carrera 1, en ninguna de esas sesiones llegó a sentirse cómodo al volante del Porsche 991.1 GT3. A pesar de que ya no depende de sí mismo para conquistar la corona canaria, promete no tirar la toalla.

José Manuel González terminó la 12ª Subida a Betancuria con la miel en los labios. El piloto afincado en la isla de La Gomera partía a la última manga de la rampa majorera después de haberse impuesto en las dos anteriores, pero eso no fue suficiente para que consiguiese su primera victoria de la temporada en Canarias. Su rival directo en la batalla por el entorchado regional, el tinerfeño Ángel Bello, le batió en la decisiva Carrera 2 por una brecha de 2.126″.

«Estábamos con ganas de hacerlo bien, pero en todas las pasadas flotaba mucho el coche», sentencia el del Porsche 991.1 GT3. «No iba a gusto, no estaba como hubiese querido, pero hay que aceptarlo, no queda otra cosa», relata. Este segundo lugar en Fuerteventura le sitúa en una tesitura complicada para lo que resta de curso, ya que ahora deja de depender de sí mismo. Aun ganando las dos citas que faltan, a su rival directo le bastaría con lograr dos P2.

González no puede explicar la el motivo por que el que su vehículo no le transmitía el agarre que buscaba: «No sé si fue el coche, si fui yo, si fue la carretera sucia… también hacía un día de muchísimo calor. Desde el inicio el coche iba flotando mucho». Con intención de mejorar, José Manuel apostó por «un compuesto algo más duro» para la última manga. Duda si fue lo idóneo: «Quizá con el otro que teníamos hubiese ido mejor, pero ya no hay nada que hacer».

Aunque en la Copa de España de Montaña (CopaEM) está avanzando con decisión rumbo al entorchado, su campaña en el regional de la especialidad no marcha por el mismo camino: «Hay años en los que las cosas salen solas. Este ha sido una décima aquí, otra décima allí… En Fuerteventura Ángel nos ganó bastante bien, pero es así». Con todo, el representante de Gomera Auto-Racing no arroja la toalla: «Hasta el rabo todo es toro. Veremos lo que pasa».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.