El piloto de Santiago del Teide se centrará para la segunda mitad de la temporada en el certamen nacional por encima del regional canario. «En condiciones normales, va a ser muy difícil ganarlo», apunta sobre sus opciones al título autonómico. En vistas al torneo estatal, dice que irá a la Península para participar en las rampas de Montoro y Tentudía.
Guillermo Évora cambia de prioridades para lo que resta de año. El piloto tinerfeño, líder de la Categoría 3 del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), se centrará a partir de ahora en la Copa de España de Montaña (CopaEM). Su campaña regional la zanjará en la rampa de Los Loros. El viaje a El Hierro no está en sus planes, por lo que no optará a sumar el extra de puntos que la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) da a los que van a todas las islas.
«En condiciones normales, será muy difícil ganarlo. No solo por el coche, sino porque Javier Rodríguez (su rival en la batalla por el título) tiene un estado de forma increíble», confiesa el de Santiago del Teide. Sobre por qué descarta su concurso en la La Cumbre, explica que «no puede ser porque coincide con la Subida de Montoro de la CopaEM. Acudir a El Hierro sería, simplemente, para ver si Javier tiene una avería, ya que ser segundos tampoco nos valdría».
En el certamen nacional, Évora medirá fuerzas con el balear Damià Bernat. Este acumula 43 puntos en su casillero, 25 más de los que el representante canario obtuvo en Hermigua. Las intenciones del santiaguero son las de asistir a la citada ascensión de Montoro, en Córdoba, y a la de Tentudía, en Badajoz. Luego, Guillermo defenderá la condición de local en Arona y Tamaimo. Si esos resultados no le bastan, cerraría el año en El Garbí con una CM en alquiler.
Hasta el momento, el santiaguero manifiesta que se ha divertido «muchísimo» al volante de la BRC 02, que solo le dio problemas en La Palma. «Está perfecta de todo», dice respecto al estado de su monoplaza. «Está a punto de relación de cambios, de cortes de encendido… la regulamos y es superfiable», añade. Un alivio después de aquella ristra de percances que le acompañó en sus primeras subidas con esta unidad: «Corre lo que corre, pero va muy bien».
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario