El vencedor del 11º Rally Comarca Norte de Gran Canaria admite que aún tiene camino por recorrer en su proceso de adaptación a los neumáticos MRF en asfalto. «Todavía me cuesta, tengo que trabajar en mí y progresar en la próxima», comenta. El conejero está entre los inscritos al ‘Ciudad de La Laguna’, a disputar la semana que viene en Tenerife.

Raúl Hernández cerró el mes de junio con su primera victoria absoluta en tierra y empezó el de julio logrando estrenarse como vencedor en asfalto. El lanzaroteño, que este curso sigue el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), escogió el 11 Rally Comarca Norte de Gran Canaria para descubrir cómo se desempeñan los neumáticos MRF por el singular firme de las Islas. Aunque rescató conclusiones «positivas», no oculta que todavía le falta trabajo.

«Es cierto que sufrimos porque no acabamos de entender mucho las ruedas ni logramos los mejores reglajes. Unas veces acertamos y otras nos equivocamos», comenta el abanderado del fabricante indio. A pesar de que sus sensaciones al volante no fueron las óptimas, el del Škoda Fabia RS Rally2 logró cumplir uno de sus grandes objetivos, el de mejorar sus cronos en cada pasada. Ganar fue un premio más ya que su idea «no era venir a luchar por el rally».

Cuando peor lo pasó Hernández fue durante la noche del viernes. Selló el scratch en los dos tramos de esa jornada, pero se equivocó en la monta. «Nos costó muchísimo ese día, había que salvar los muebles», detalla. El sábado su situación mejoró de forma considerable. Usó otros compuestos, realizó ajustes en la configuración del coche y registro avances. «Todavía me cuesta mucho, personalmente. Tengo que trabajar en mí y mejorar en la siguiente», dice.

Hernández figura en la lista provisional de inscritos del 11º Rallye Ciudad de La Laguna, que se disputará el próximo fin de semana en el norte de Tenerife. Allí, el tinajero volverá a pujar con los tenores del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). La última vez que coincidió con ellos fue en el ‘Orvecame Norte’, donde subió al segundo cajón del podio tras lamentar una serie de problemas. En aquellos tiempos, el conejero corría con Michelin.

Foto: Raúl Hernández Rally (RRSS)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.