El piloto lanzaroteño resuelve su concurso en la cita tinajera con un contundente triunfo a los mandos del Citroën C3 Rally2. A pesar de abordar la prueba organizada por el Club Deportivo Evesport como un test previo al ‘Ciudad de La Laguna’, rebaja sus registros en cada manga. Óscar Cabrera y Álvaro Caballero cierran el cuadro de honor, en ese orden.
Yeray Lemes cumplió con los pronósticos en el 30º RallySprint Tomás Viera. El piloto de Tao impartió un monólogo en la prueba organizada por el Club Deportivo Evesport. Dominó de la forma que se esperaba: de principio a fin. A bordo del Citroën C3 Rally2 con el que persigue su tercera corona en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), el vigente campeón regional impuso su ley en cada una de las seis mangas por el tramo de El Cuchillo.
El lanzaroteño abordó la cita de su isla como un test de cara al ‘Ciudad de La Laguna’, el que es su próximo compromiso dentro del Mundialito. Aunque en términos de configuración del coche las conclusiones que puede extraer son escasas por las diferencias que existen entre las carreteras de su tierra y las tinerfeñas, lo verdaderamente provechoso para él ha sido su tiempo extra al volante del artefacto galo, algo que siempre ayuda a mantener un ritmo alto.
Lemes se tomó en serio la jornada y rebajó sus registros en cada manga. Tanto en las tres al sur como en las tres al norte. Su triunfo, además de un trofeo más para su colección, le da el liderato del Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto. Su compañero en la estructura de Sports&You Canarias, Óscar Cabrera, le acompañó en el podio. Con otro Citroën, terminó en P2 a 30.7″ del ganador. El cuadro de honor lo completó Álvaro Caballero en el BMW M3 E46.
Óscar Curbelo protagonizó una sobresaliente actuación en su Renault Megane Coupé. En un recorrido en el que asumir riesgos es asunto de los más valientes, el representante del Club Deportivo Manguia Motor Sport decidió no guardarse nada. El premio, un cuarto lugar desde el que superó al líder de la Rally4 Cup Canarias, Yoday Betancort. A los mandos de su 208, el joven de Arrecife terminó a unos 9.5″ de su predcesor y se encargó de cerrar el top cinco.
Rayco Rodríguez, todavía en el proceso de recuperar la velocidad tras pasar más de un año fuera de los habitáculos, condujo su renovado Citroën DS3 R3T Max al sexto puesto. Justo a su espalda se situó David Pérez con su Peugeot 208 Rally4, mientras Adián Andrés Pérez se adueñó de una octava plaza que le coloca líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de RallySprint. Agoney Díaz (Honda Civic) y Jonás Rodríguez (Opel Corsa GSI) fueron P9 y P10.
Foto: Sergio Betancor


Deja un comentario