El piloto de Lanzarote vuelve a la cima de la clasificación general tras lograr un pleno de scratch en la sección de mediodía. A los mandos del Škoda Fabia RS Rally2, registra una evolución en su adaptación a los neumáticos MRF en asfalto. Benjamín Avella, segundo, sufre con las pastillas de frenos de su Alpine. Saldrá al último bucle a 1.1″ de la cabeza.
Raúl Hernández regresa a la primera posición del 11º Rally Comarca Norte de Gran Canaria. El joven piloto de la isla de Lanzarote ha monopolizado la sección del mediodía con el Škoda Fabia RS Rally2. Esta vez, ningún trompo le lastró en el camino. En su estreno en asfalto con neumáticos MRF, el pupilo de Modesto Martín sigue realizando probaturas en busca de unas mejores sensaciones. Todavía no siente plenamente cómodo, pero sí está más cerca de ello.
El hombre de Club Deportivo Faroga selló su cuarto scratch del fin de semana en la segunda pasada por ‘Santa María de Guía’… aunque por tan solo dos décimas sobre Benjamín Avella, su gran rival en la pelea por el triunfo. Esa especial la acabó Raúl algo contrariado. El set-up del coche y las ruedas aún no congeniaban. Sin embargo, esa situación mejoró en la visita a ‘Villa de Moya’. En ella dio un paso adelante. Y no solo en la clasificación, también en feeling.
El del Alpine A110 GT+ saldrá al último bucle de esta cuarta cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto a 1.1″ de la cabeza. Gran parte de sus opciones en la puja por la victoria van a depender de lo que sea capaz de hacer con los frenos, que le están dando de cabeza: «Las pastillas se nos cristalizan y no puedo hacer las frenadas de la forma en la que me gustaría». El grancanario explicó que las que tiene no son las que debería usar.
Por la tercera plaza hay otra pugna cargada de intensidad. En esta, los implicados son Julián Falcón y Ayoze Benítez. El aruquense continúa en poder de esa posición tan cotizado, lo que lidiando con falta de agarre en su Škoda Fabia R5. El tren delantero no le reporta confianza y eso le hace perder velocidad. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, por su parte, sí anda a gusto por las carreteras norteñas. El guiense, que desea retornar al Cenobio, huele sangre.
Quinto permanece Daniel Medina sobre su Peugeot 208 Rally4. El seguidor de la Rally4 Cup Canarias, que está empleando la ronda de Club Deportivo Azuatil a modo de test, ha abierto brecha respecto al Mitsubishi Lancer Evo IX de Jesús Rodríguez, quien ha visto frenada su remontada en el sexto lugar. El top diez lo cierran Rayco de la Fe (BMW M3), Aridany Ojeda (Honda Civic Type-R R3), Mario Déniz (Peugeot 106 S16) y Acorán U. Navarro (Toyota Yaris).

Foto: Raúl Hernández (RRSS)


Deja un comentario