El piloto de Lanzarote gana la prueba grancanaria tras repetir doble scratch en el bucle final. A los mandos del Škoda Fabia RS Rally2, extrae una valiosa información sobre los neumáticos MRF en el abrasivo firme canario. El del Alpine A110 GT+ vuelve a sufrir con sus frenos y concluye en P2. El podio lo cierra Julián Falcón a bordo del Škoda Fabia R5.
Raúl Hernández escribe su nombre en el histórico de ganadores del Rally Comarca Norte de Gran Canaria. El joven piloto conejero ha certificado su primera victoria absoluta por asfalto en una sección final que dominó de igual manera que la del mediodía. Marcó los tiempos de referencia en las terceras pasadas por los tramos de ‘Santa María de Guía’ y ‘Villa de Moya’ y cerró de forma definitiva la puerta a un Benjamín Avella, que volvió a sufrir con los frenos.
La diferencia entre los dos favoritos al triunfo antes de partir al último bucle de esta prueba organizada por el Club Deportivo Azuatil era de apenas 1.1″ en favor al lanzaroteño. A bordo del Škoda Fabia RS Rally2, Hernández logró estirar su renta hasta los 1.7″ con su scratch en el TC-7. Insuficiente como para salir tranquilo a la especial definitiva, esa en la que se había caído del liderato esta mañana por un trompo. Pero Raúl no marró y resolvió con suficiencia.
En su debut con los neumáticos MRF en la superficie, aparte de un buen resultado sacó una inmensa cantidad de datos en vistas al futuro. Los mismos que su rival directo de este fin de semana al volante del Alpine A110 GT+. El grancanario fue otra vez lastrado por las pastillas de unos frenos que no le resistieron a pleno rendimiento «más de kilómetro y medio». Trató de encontrar una solución a ese incómodo problema de todas las formas. Ninguna funcionó.
Por detrás del dueto de cabeza, Julián Falcón y Ayoze Benítez protagonizaron una pelea que alcanzó su momento álgido justo antes del decisivo TC8. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 atacó, de manera desmedida, en el Cenobio de Valerón, donde endosó 4.5″ al hombre del Škoda Fabia R5. Eso cambiaba el orden y quitaba el podio al aruquense. Sin embargo, el vigente campeón de Canarias de rallysprint reaccionó en Moya y volvió a la tercera posición.
Daniel Medina concluyó quinto con su Peugeot 208 Rally4, mientras que Jesús Rodríguez se adjudicó el sexto puesto después de sobrevivir a una ristra de incidencias mecánicas con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Rayco de la Fe dirigió con efectividad su BMW M3 hasta el séptimo sitio de la general. Octavo fue Mario Déniz sobre su Peugeot 106 S16 tras superar a Aridany Ojeda y su Honda Civic Type-R R3. Décimo acabó Acorán Navarro en su Toyota Yaris TSport.

Foto: Raúl Hernández (RRSS)


Deja un comentario