El piloto conejero completa la primera etapa de la prueba de Club Deportivo Azuatil con el liderato en su poder. A los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2, gana las dos tramos nocturnos y se labra un colchón de 4.3″ sobre Benjamín Avella y su Alpine A110 GT+. El tercer puesto provisional es para Julián Falcón, que está a 7.3″ de la cabeza de carrera.
Raúl Hernández manda en la noche del 11º Rally Comarca Norte de Gran Canaria. El tinajero encabeza la clasificación general de la ronda organizada por Club Deportivo Azuatil después de imponerse tanto en la especial de ‘Ciudad de Arucas’ como en la de ‘Azuaje’. En su vuelta al asfalto después de más de dos meses, el lanzaroteño cumple con el gran objetivo de esta visita a la capital oriental, que no es vencer, sino entender los distintos compuestos de MRF.
La de este fin de semana es la primera participación del conejero en asfalto con neumáticos de la marca india. En su proceso de adaptación a estos, descubrió al término del TC2 que se equivocó en su monta para la jornada de hoy. Al tren delantero de su Škoda Fabia RS Rally2 le costaba entrar en las curvas. Pero eso no le ha privado de hacer un doblete y, además, de labrarse una renta de 4.3″ sobre Benjamín Avella, que ocupa el segundo sitio con su Alpine.
El deportista grancanario, que en el ‘Telde’ pudo completar poco más de diez kilómetros de tramo a los mandos de su nuevo A110 GT+, acarició el scratch del TC1. En el siguiente rodó también a buen ritmo, aunque en el interior del barranco de Azuaje no sintió gran confianza. «Cada vez que frenaba escuchaba un ruido raro», confesó. A pesar de ello, permanece en la pomada, al igual que Julián Falcón. El aruquense dormirá en la tercera plaza a 7.3″ del líder.
El top cuatro provisional lo cierra un Ayoze Benítez que comenzó su participación con susto. El de Santa María de Guía arrancó con demasiado ímpetu en el TC1, se equivocó al calcular una frenada y tocó la parte posterior izquierdo de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Por suerte para él, no sufrió daños importantes ni de mecánica ni en el crono. A Raúl Quesada le fue peor en el TC2, donde tuvo que recurrir al freno de mano para evitar una colisión frontal.
El de Valleseco salvó ese impacto directo contra una vivienda… que acabó golpeando con la zaga del Hyundai i20 R5. Cruzó por la meta con la luna trasera del coche reventada. «Se me bloqueó en la frenada», explicó sobre su percance. A pesar de ello, Quesada duerme quinto, justo por delante de Daniel Medina (Peugeot 208 Rally4). Rayco de la Fe (BMW M3), Aridany J. Ojeda (Honda Civic Type-R R3) y Mario Déniz (Peugeot 106 S16) marchan a continuación.

Foto: Raúl Hernández (RRSS)

Deja un comentario