El estonio de Hyundai sigue sin conceder nada en la séptima prueba del FIA World Rally Championsip (WRC). Comienza la última etapa con dos scratch que también le sitúan al frente de la clasificación dominical. Sébastien Ogier permanece instalado en la segunda plaza y Adrien Fourmaux, por la tercera. Los reenganchados piensan en el Power Stage.
Ott Tänak continúa subido a la apisonadora. El piloto estonio quiere todo en el 69º Acrópolis Rally. Con su primera posición de la general no le basta. Aprovechando la excelente sintonía que ha alcanzado este fin de semana con el Hyundai i20 N Rally1, algo que no había pasado en ninguna de las seis citas anteriores de la temporada, el campeón del mundo del 2019 va a por el pleno. Porque también lidera la clasificación del Super Sunday. Y con cierta holgura.
Tras las dos primeras pasadas a los tramos de ‘Smokovo’ y ‘Tarzan’, el #8 encabeza la tabla dominical por 6.3″ sobre Sébastien Ogier. En la absoluta, esa distancia se incrementa hasta los 45.4″. El francés de Toyota, que ya comienza a asimilar la segunda plaza como resultado final, expuso al acabar el TC-15 que Ott solo conoce un modo: el de ir a fondo siempre. El de Hyundai le respondió: «Lo dirá porque no me ha visto atacar de verdad». Confianza le sobra.
Por detrás de Tänak y Ogier, Adrien Fourmaux conserva su tercer lugar. El galo, que arrastra una racha negativa desde aquella quinta plaza que logró en el ‘Islas Canarias’ -que tampoco tuvo mucho de positiva-, ha descartado lo de pujar por los bonus del domingo. No está para sustos, y menos cuando ocupa posiciones de podio. Elfyn Evans, cuarto, sí ha impuesto una marcha más para con el objetivo de que su liderato en el certamen no salga tan perjudicado.
Thierry Neuville, por su parte, acumula una mala noticia tras otra. El viernes le frenaron dos pinchazos. Ayer le tocó lidiar con el tercero. Hoy, el turno ha sido para un amortiguador que perdió su efectividad a mitad del TC-15. Todavía le faltaban por trece kilómetros para llegar a la meta. Lo hizo, pero perdiendo un terreno importante en el Super Sunday con Evans, que es tercero en este apartado. «Tuve que reducir la velocidad de forma masiva», detalló el #1.
Los reenganchados, obligados a abrir carretera, piensan exclusivamente en el Power Stage, donde tratarán de sumar algún que otro punto para no marcharse del este del Mediterráneo con los bolsillos vacíos. Dentro de este grupo está Kalle Rovanperä, quien paró a cambiar un pinchazo en el TC-15. «Haremos lo que podamos», comentó el finlandés sobre las opciones de entrar en el top five de la especial de bonificación. Takamota Katsuta también busca eso.
En WRC2, los focos los está acaparando la remontada de Yohan Rossel. El oficial de Citroën Racing, que se quedó fuera de la pelea por el triunfo el primer día con la rotura de un brazo de dirección, tiene la ambición de escalar hasta el segundo puesto. Despertó a 25.1″ de él y ya figura a apenas 6.8″ del propietario provisional de esa medalla de plata, el británico Gus Greensmith. Delante de ambos, Oliver Solberg mantiene una ventaja de lo más confortable.
Los inscritos en WRC3 realizaron solo la cronometrada de ‘Smokovo’, ya que la de ‘Tarzan’ fue neutralizada tras la salida de carretera del Toyota GR Yaris Rally2 de Marco Bulacia. Así las cosas, en ese TC-14 no hubo ningún sobresalto. Ali Türkkan permanece en cabeza sobre su Ford Fiesta Rally3. El turco, que puede permitirse el lujo de pasearse por las pistas de la localidad de Lamia, se dejó 12.6″ con su oponente más inmediato, el australiano Taylor Gill.
Por lo que respecta a los seguidores de WRC Júnior, para los que también fue suspendido el TC-15, el punto por el scratch de la única especial disputada se lo adjudicó Mille Johansson, que está acogido a la normativa del ‘Súper Rally’ tras los problemas de refrigeración que en la tarde de ayer sufrió su Ford. El belga Thomas Martens, que marchaba en P2, abandonó a raíz de una avería mecánica. Ahora, tras el intocable Türkkan andan Gill y Diego Domínguez.

Foto: Hyundai Motorsport


Deja un comentario