El piloto estonio gana las tres especiales de la sección de la tarde y cierra la jornada con una renta de 43.6″ sobre Sébastien Ogier. Su Hyundai i20 N Rally1 exhibe la resistencia mecánica que le negó la victoria en Portugal. La firma nipona, por el contrario, pierde a Kalle Rovanperä por un problema de frenos y a Takamoto Katsuta con una salida de vía.
Ott Tänak no cede ni un ápice de terreno en el 69 Acrópolis Rally. El estonio domina a placer la séptima ronda de la temporada y está dispuesto a romper de una vez por todas la triunfal racha de Toyota. Al volante de su Hyundai i20 N Rally1, el #8 volvió a realizar una exhibición de superioridad en el último bucle de la etapa del sábado. Ganó los tres tramos de este, o lo que es lo mismo, amplía a 43.6″ su renta al frente de una de las pruebas más duras del año.
Después de obtener dos segundas plazas consecutivas en Portugal e Italia, el campeón del mundo de 2019 quiere ir un paso más allá y ser el encargado de parar a la marca con la que alcanzó la gloria. Las pistas helenas están sentando de maravilla a su montura, que no se ha mostrado débil en ningún instante. Además, ha encontrado un plus en los reglajes. Ya no se queja de falta de confort. Todo va a su favor, pero aún le queda un día para rematar la faena.
Sébastien Ogier, sin la velocidad que sí mostró en Cerdeña, no ha asumido ningún riesgo en una tarde tremendamente exigente para los coches y, especialmente, los neumáticos. El de Gap está lejos de su predecesor y dispone de un extenso colchón sobre su perseguidor, que es su compatriota Adrien Fourmaux. A bordo de otro Hyundai, el #16 también ha preferido conservar la mecánica antes de lanzarse a por los scratch. Más valor tiene su tercera plaza.
Elfyn Evans, en tierra de nadie, ha sacrificado sus montas de neumáticos de cara a la etapa de mañana, en la que podrá computar hasta diez puntos de bonus entre la clasificación del Power Stage y la del Super Sunday. Sin embargo, más necesitado de los pluses está Thierry Neuville. El belga, instalado en el quinto puesto de la general tras los pinchazos que ha ido acumulando, no pierde la esperanza de marcharse de Lamia con un buen botín en la cuenta.
Grégoire Munster, que completó las seis cronometradas de la jornada sin el apoyo del freno de mano, figura sexto. Su Rally1 es el último que anda dentro del top diez. Dos unidades del Toyota GR Yaris Rally1 que aparecían por esa zona de la tabla ya no están. Kalle Rovanperä abandonó en la repetición de ‘Pavliani’ tras quedarse, de repente, sin frenos, mientras que Takamoto Katsuta dijo adiós a su quinto puesto en ese mismo tramo con una salida de ruta.
En WRC2, Oliver Solberg mantiene el control. A pesar de activar el modo gestión desde que comenzó el día, el sueco del Toyota GR Yaris Rally2 ha conseguido casi duplicar su ventaja. A su espalda, Gus Greensmith y Kajetan Kajetanowicz siguen peleando a cara de perro por la medalla de plata. El del Škoda Fabia RS Rally2 precede al del Toyota GR Yaris Rally2 por 10.0″… pero al acecho de ambos aparece un Yohan Rossel que sí está tomando sus riesgos.
Por lo que respecta a WRC3, Ali Türkkan ya acaricia la victoria con los diez dedos de sus dos manos. Su colchón es… ¡de siete minutos! El turco está protagonizando un fin de semana de matrícula de honor con su Ford Fiesta Rally3. Taylor Gill se despidió de sus pocas opciones de discutirle el triunfo en la segunda visita a ‘Pavliani’, en la que le cayó la friolera de cuatro minutos. Aún así, el australiano continúa en P2, toda vez que Diego Domínguez está tercero.
Entre los seguidores del Júnior WRC se repite la supremacía de Türkkan. La retirada de Mille Johansson debido a problemas de refrigeración ha despejado el camino del otomano hacia el peldaño más alto del podio. Segundo rueda Thomas Martens a más de cinco minutos del intratable Ali. Gill y Domínguez son tercero y cuarto, respectivamente. Kerem Kazaz integra el grupo de los cinco primeros clasificados. Solo ellos han completado todos los kilómetros.

Foto: Hyundai Motorsport


Deja un comentario