El grancanario dirige su Porsche 991.1 GT3 al peldaño más alto del podio en la segunda prueba del Campeonato de Canarias de la especialidad. Después de dominar los tramos de la jornada del viernes, el de Marzagán sufre el sábado para detener al aridanense. Lo consigue por un estrecho margen de 4.6″. El cuadro de honor lo cierra Alejandro Afonso.
Iván Armas gana el 17º RallySprint Cielo de La Palma. El piloto de Gran Canaria resistió a los ataques de Ayoze Almeida en un sábado cargado de emoción en el municipio de San Andrés y Sauces. A los mandos de su Porsche 991.1 GT3, el de Marzagán mantuvo el liderato al que había accedido con sus dos scratch del viernes en todo momento, pero su rival más próximo le llevó al límite hasta la especial final. Y en esta también aguantó el de la provincia oriental.
La evolución constante del aridanense a bordo del Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You Canarias obligó a Armas a aplicar un ritmo alto en cada uno de los tramos. E hizo bien en no fiarse del campeón palmero del 2023. Los dos partieron a la última manga separados por el estrecho margen de 4.6″. Ninguno podía fallar y, al cruzar la pancarta de meta, calcaron a la décima sus tiempos. «Me ha hecho correr muchísimo», apuntó Iván al término de la prueba.
La segunda posición obtenida este fin de semana otorga a Almeida el liderato del Insular de La Palma de Rallies, el certamen que pasa a convertirse en su prioridad para lo que resta de curso. Y por ese entorchado luchará contra el hombre que lo defiende, Alejandro Afonso. De estreno con un Škoda Fabia Rally2 Evo, el integrante de El Muro Racing concluyó en tercera plaza. «El coche es una pasada, es más moderno y se nota», dijo al entrar al parque cerrado.
Aníbal de Luis aguantó el cuarto puesto al que tantos deportistas aspiraban al comienzo del día. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye rodó en tierra de nadie, con diferencias establecidas por delante y también a su espalda. El top five lo completó Samuel Rodríguez al volante del Hyundai i20 N Rally2. Ante los suyos, experimentó una progresión continua que le permitió rebasar en las postrimerías del evento a Édgar Camacho, que cayó del quinto al octavo sitio.
El del Volkswagen Golf V GTI apuntaba a colocarse al frente del Campeonato de Canarias de RallySprint, pero su registro en el TC-6 le ha dejado a las puertas de ello, precisamente, a un punto del liderato que ahora comparten Pedro Javier Afonso y Armas. Camacho, además de por Rodríguez, fue superado por Joel Triana (Mitsubishi Lancer Evo IX) y por Julián González (Honda Civic Type R R-3). Nicomedes Pérez, con su Ford Fiesta R5, finalizó en novena plaza.

Foto: El Muro Racing


Deja un comentario