El vencedor del 49º Rallye Ciudad de Telde, con preferencia por los coches reactivos, ha encontrado un punto en el set-up de su nuevo coche para conseguir un comportamiento que se ajuste a diferentes tipos de tramo. Aún así, el lagunero afirma que «falta trabajo por hacer». Considera que el campeonato «es lo de menos» y lo que quiere es disfrutar.

Enrique Cruz certificó su tercera victoria consecutiva con el Toyota GR Yaris Rally2 en el 49º Rallye Ciudad de Telde. El representante del Copi Sport dominó el segundo día de la cita del Club Deportivo Motor Primera Etapa. Ganó siete de las nueve especiales que dieron forma a esa jornada, el TC Plus entre ellas, disparando así su liderato en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) a los 41 puntos. «Eso es lo de menos», comenta el lagunero.

La preferencia del ocho veces campeón autonómico es «disfrutar de pilotar» el coche con el que se estrenó a mitad del mes de marzo por Lanzarote: «Me gusta ser rápido, ganar tramos y, con ello, ganar rallies». El tinerfeño denotó en la ronda teldense otro avance en su fase de adaptación al artefacto nipón. Esa progresión procedió de unos retoques que hizo en el tren trasero: «Me hicieron sentir muy cómodo desde el primer kilómetro y los tiempos salieron».

Al mayor de los Cruz siempre le han atraído los vehículos «muy reactivos» aunque eso hacía que el Toyota tuviese unas reacciones «demasiado radicales» en algunos puntos. Por ello, el de San Cristóbal de La Laguna ha intentado «buscar un compromiso entre la reactividad del chasis en conjunto» y «un poco de estabilidad» en la zaga del GR Yaris Rally2. «Creo que lo hemos conseguido, pero todavía queda trabajo por hacer», confiesa el líder del ‘Mundialito’.

El tramo clave en su triunfo en Gran Canaria fue el de ‘Los Picos-Cazadores’. Tres visitas se realizaron a este y en ellas se labró 11.8″, es decir, más de la mitad de la ventaja con la que se impuso en la general. «Está claro que ahí teníamos un poco más y lo demostramos desde por la mañana. Es un recorrido circuitero, de los que me gustan a mí. Lo preparé bien, como todos los tramos, pero no siento que hiciera algo distinto al ‘Senderos’, por ejemplo», cierra.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.