El de Arguineguín, que inició su campaña en el 49º Rallye Ciudad de Telde, quiere cerrar un programa dentro de algún certamen concreto y participar con más asiduidad con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. La última vez que compitió en uno fue en el 2021, cuando se proclamó campeón de Canarias de rallysprint con un triunfo y dos segundas posiciones.

Domingo Ramos tiene una ilusión: volver a seguir un campeonato tras cuatro años sin poder hacerlo. El piloto del municipio grancanario de Mogán inició su temporada 2025 en el Rallye Ciudad de Telde. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIII, terminó la prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) en el séptimo puesto, solo por detrás de los cinco Rally2 que alcanzaron meta y del Porsche 991.1 GT3 de Iván Armas.

«Fue un rallye bastante movido», resume el de Arguineguín. «Intentamos correr todo lo que sabíamos», agrega. El campeón del Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto del 2017 compitió con la brida de 34 mm en vez de que con la de 36 mm que se aprobó para el curso actual. Por lo tanto contó con unos «30 o 40 CV» menos que algunos de sus rivales. Y eso le obligó a atacar desde el inicio «para que cuando los otros espabilaran» no le pudieran pasar.

«Motiva salir cuando tienes más coches similares al tuyo», dice ‘Mingo’. La lista de inscritos de la ronda teldense congregó hasta seis unidades Mitsubishi Lancer Evo en sus diferentes versiones. El moganero batió a todas y, en el último bucle, tras consolidar su posición en la tabla, lo afrontó con la mentalidad de «hacer disfrutar» al público. «Lo simpático es que aún así bajamos nuestros tiempos», asegura, sorprendido, el hombre del Club Deportivo Azuatil.

Para su próxima aparición, Ramos espera disponer de la actualización de la electrónica que necesita para actualizar su coche a la brida de 36 mm. «Creo que ahora, a finales de julio, ya viene el electrónico a ello», apunta. Sobre cuál será el siguiente evento de su temporada, no puede concretar todavía. «No sé en qué carrera nos podremos enganchar, tengo que mirarlo bien», relata sin perder su esperanza de sumarse a algún campeonato en un futuro cercano.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.