El piloto de Škoda Canarias Motorsport no da su brazo a torcer en el duelo por la tercera plaza de la quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). En su Fabia RS Rally2, recupera 2.7″ al representante de Hyundai. Ambos saldrán al tramo final agrupados en 2.5″. Por arriba, Enrique Cruz sigue encadenado un scratch tras otro.

La batalla por la tercera posición del 49º Rallye Ciudad de Telde crece en intensidad. A falta de la especial de ‘Ingenio-Telde’, Fernando Cruz y Sergio Fuentes están separados por 2.5″. Ambos se lo jugarán todo a una carta en los 10.66 kilómetros de la cronometrada final. Y es que el hombre de Škoda Canarias Motorsport no da su brazo a torcer. Aunque se alejó de su antecesor en la última visita a ‘Los Picos-Cazadores’, ahora ha reaccionado. Y de qué forma.

«No nos queda otra sino que correr a tope si queremos pillar a Fernando. Va a ser muy difícil porque está haciendo un gran rallye», aseveró el de Candelaria al llegar al control stop. A los mandos de su Fabia RS Rally2 oficial, recuperó 2.7″ con el de del Hyundai i20, es decir, más de la mitad de la distancia que le separaba de él. «Vamos a seguir concentrados», manifestó el menor de los Cruz, el único representante de la firma surcoreana que aguanta en carrera.

Delante de los aspirantes a la medalla de bronce, Enrique Cruz avanza sin contemplaciones hacia su tercer triunfo consecutivo dentro del ‘Mundialito Canario’. El del Copi Sport abordó este paso por ‘Guayadeque-La Era’ con cautela por la suciedad que encontró en algunas de las curvas. «No queremos cometer errores», declaró el tinerfeño. Yeray Lemes, por su lado, está aplicando un ritmo comedido tras perder la estela del Toyota en el bucle del mediodía.

Iván Armas, a pesar de un costoso trompo en la zona más estrecha del recorrido, carece de amenazas próximas desde su solitaria quinta posición. «Estuvimos parados», aseguró el del Porsche 991.1 GT3 sobre su susto. «Por lo menos fue sin consecuencias», relató. Detrás del de Marzagán permanece Julián Falcón. Tras verse fuera de cualquier pelea clasificatoria, el del Škoda Fabia R5 ha apostado por hacer un test que le está dejando buenas impresiones.

Mingo Ramos, séptimo de la general y segundo en la tabla del Trofeo de Canarias de Rallies de Asfalto (TCRA), tiene su espalda cubierta de los Peugeot 208 Rally4 que lideran la Rally4 Cup Canarias. Yoday Betancort aguanta las acometidas de un Juan Carlos de la Cruz que, a pesar de estar a 7.3″ de su paisano conejero, no arroja la toalla. El top diez provisional está cerrado por Alejandro Martín y el Renault Clio Rally4, ubicados a 53.8″ de sus predecesores.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.