El único representante del equipo Hyundai Canarias Motorsport que continúa en carrera incrementa el ritmo y abre una brecha de 4″ con el oficial de Škoda. El de Candelaria no sabe por qué no llega a los tiempos que busca: «Habrá que trabajar más». Enrique Cruz mantiene el liderato tras conseguir un nuevo scratch en la repetición de ‘Ingenio-Telde’.
Fernando Cruz reacciona a los ataques de Sergio Fuentes. El represente del equipo Hyundai Canarias Motorsport había cedido un segundo con el de Škoda en el TC Plus. Una diferencia pequeña, pero que situaba al de Candelaria a solo ocho décimas de su tercera plaza. Pero el de La Laguna ha respondido en la repetición de ‘Ingenio-Telde’. «Me sentó bien el enfado de antes», manifestó al arribar al control stop. Y tanto que fue así ya que endosó 3.2″ a su rival.
El malestar al que el lagunero hizo referencia es al de la decisión que la dirección de carrera adoptó en la segunda pasada a ‘Guayadeque-La Era’. Tras los retrasos acumulados a raíz de los percances de Alexey Lukyanuk y Rubén Curbelo en ‘Los Picos-Cazadores’, el intervalo de salida entre coches creció a los cinco minutos, pero justo antes de que Fernando tomase la partida. Lo consideró injusto y así lo expresó tanto al finalizar el TC6 como después del TC7.
El menor de los Cruz logró convertir ese enojo en motivación para atacar, y se desquitó con su registro en la última especial de la sección del mediodía. Así las cosas, afrontará el bucle último de este 49º Rallye Ciudad de Telde con una renta de 4.0″ sobre el vigente campeón tinerfeño, al que no le termina de convencer su actuación. «Los tiempos no están saliendo, no sé qué ocurre. Habrá que trabajar más», manifestó el representante de Škoda Canarias.
Delante de ellos, Enrique Cruz mantiene la batuta de mando. Después de anotarse los tres puntos extra que ofrece el scratch de la cronometrada de bonificación, el del Copi Sport ya ha empezado a gestionar su colchón, que ya es de 14.7″ sobre Yeray Lemes. El lanzaroteño, que esta mañana se estrenó por la carretera de Cuatro Puertas, bajó su crono de la matinal, aunque no lo suficiente para acortar distancias con el ocho veces vencedor del ‘Mundialito’.
Quinto marcha Iván Armas, que ha sufrido lo indecible para encontrar agarre con las ruedas usadas que decidió poner a su Porsche 991.1 GT3. Justo a su espalda aparece Julián Falcón con su Škoda Fabia R5. Domingo Ramos permanece séptimo a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIII, mientras el octavo lugar está en las manos de Yoday Betancort, el líder de la Rally4 Cup Canarias. Noveno figura Juan Carlos de la Cruz y en décimo, Jesús Rodríguez.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario