El piloto satauteño anuncia su baja para la ronda de este fin de semana. «He pasado por una gripe muy fuerte estos últimos días», asevera el bicampeón de España de rallies de asfalto. Sin tiempo de preparar la prueba teldense «como corresponde», y a sabiendas de que no podría rendir «al 100%», el del Citroën C3 ha preferido desechar su concurso.

Luis Monzón no tomará la salida en el 49º Rallye Ciudad de Telde. Un reciente proceso febril ha motivado la baja del piloto de Santa Brígida en la quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), una que había señalado en rojo para enfrentarse a los Yeray Lemes, Enrique Cruz, Alexey Lukynauk y compañía. «Pido disculpas a la organización y a los aficionados. Nuestra ilusión era la de competir en este evento, pero no va a poder ser», dice.

El bicampeón de España de rallies de asfalto explica que ha pasado «una gripe muy fuerte» durante los últimos días. «Por un lado, nos ha impedido preparar el rally como corresponde y, por otro, físicamente no iba a poder salir al 100%», agrega el representante de Auto-Laca Competición. «Espero que en el 2026 pueda saldar esta deuda con la afición», sentencia en el anuncio de ausencia en la ronda teldense, en la que iba a estar junto a José Carlos Déniz.

El hombre de Santa Brígida tenía la intención de regresar al plano autonómico en la prueba organizada por el Club Deportivo Motor Primera Etapa. Desde el ‘Comarca Norte’ del curso pasado no participaba en una competición valedera para el CCRA. Ahora, deberá esperar al 44º Rallye Villa de Teror, calendado a finales del mes de septiembre, para batallar de tú a tú con los tenores de una de las ediciones del ‘Mundialito Canario’ con más nivel de la historia.

Asimismo, Monzón iba a retornar a un rally por el que no se bregaba desde el año 2002. Por aquel entonces, el grancanario dirigía un Peugeot 206 WRC con el que protagonizó una puja a la décima ante Flavio Alonso y su Seat Córdoba WRC. Tras varios intercambios de liderato, Luis partía a la última especial, la de ‘Cuatro Puertas’, con una ventaja de 2.3″ sobre su rival directo, pero esa renta desapareció con una salida de carretera que le condujo al abandono.

Foto: Prensa Luis Monzón

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.