El deportista becado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) se desquita de su pinchazo en Adeje con un triunfo en la prueba de la Escudería Atogo. Walter Delgado concluye en la segunda posición, mientras que Jesús Pérez cierra el podio. El reaparecido Heriberto Godoy abandona cuando figuraba en P4.

Kevin Kipar es el nuevo líder del Clio Trophy Canarias. El piloto de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) firmó su primer éxito en el certamen monomarca en el 33 Rallye Villa de Granadilla del pasado fin de semana. El de Los Realejos se repone así del pinchazo que sufrió en el último tramo del ‘Adeje’, una especial que había comenzado con la batuta de mando en su poder. Su renta en el campeonato, de dos puntos.

Kipar comandó la clasificación de la ronda organizada por Escudería Atogo de principio a fin, pero no fue hasta la segunda pasada por el tramo más largo, el de ‘Frontón-Martela’, cuando estableció unas diferencias insalvables para sus rivales. A partir de ese instante, Kevin pudo permitirse el lujo de gestionar su ventaja y asegurar un botín de puntos de vital importancia en su misión por proclamarse campeón de un certamen que promete una igualdad extrema.

Walter Delgado concluyó en la segunda posición, mientras que Jesús Pérez, el vencedor del ‘Villa de Adeje’, acabó en la tercera. El palmero hizo todo lo posible para arrebatar el premio de plata al joven isorano, aunque le terminaron faltando tan solo cinco décimas de segundo para cumplir con su objetivo. Ahora, el integrante del equipo Édal Competición baja a P2 en la tabla de puntos toda vez que Delgado permanece en la tercera que ocupaba desde mayo.

Adrián Chávez completó la ronda granadillero en el cuarto lugar. El grancanario Jesé Ramos, más cómodo con su unidad, se encargó de cerrar el top cinco. Javier Alonso se hizo con una agridulce sexta plaza. La séptima recayó en las manos de José Vicente Luis, que fue seguido por Nicolás Castellano. El único abandono fue el de Heriberto Godoy. El galdense, de vuelta a la competición tras un largo periodo de inactividad, figuraba cuarto antes de su accidente.

Foto: Driveland Events

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.