El deportista lanzaroteño vuela en la ascensión de su isla y firma una victoria de lo más contundente ante los dos grandes candidatos al título regional. A una media de 114.68 kilómetros por hora, establece un registro inalcanzable para sus perseguidores. Ángel Bello termina segundo y amplía su renta sobre José Manuel González, que acaba en P3.

Toñín Suárez hizo de apisonadora con los tenores del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). La visita del certamen regional a la isla de Lanzarote se saldó con un recital de parte del piloto local, que no dio opciones a nadie en la 46ª Subida de Haría. Su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 voló a una escalofriante velocidad media de 114.68 kilómetros por hora en la ascensión conejera, un ritmo le valió para endosar casi un segundo por kilómetro al resto.

El de La Geria aprovechó la visita del autonómico para brillar. Cuajó una de sus actuaciones más sólidas. Desde la manga de entrenos advirtió de sus intenciones. En ella endosó 4.070″ a su rival más próximo. Esa renta creció hasta los 7.405″ en el cómputo de las dos carreras oficiales. El conejero ya lo había dejado todo sentenciado en la primera. Rodó en una liga en la que tampoco pudieron acceder los monoplazas, a los que metió más de veinte segundos.

Entre los habituales del CCM volvió a imponerse Ángel Bello. El deportista del Audi R8 LMS Ultra Evo le ganó la partida a José Manuel González algo más de tres décimas. Esto permite al tinerfeño estirar su colchón como líder a los siete puntos. El del Porsche 991.1 GT3 trató de revertir el orden, pero sus esfuerzos quedaron en vano por el mismo tiempo que dura un parpadeo. El palmero Juan Lorenzo Fernández, otro seguidor del CCM, tuvo que abandonar.

Álvaro Caballero, al volante de su BMW M3 E46, se adueñó del cuarto lugar de la Categoría 1. El top cinco lo completó el joven José Yoday Betancort con su Peugeot 208 Rally4. Sexto concluyó Jesús María Lemes a bordo del Renault Clio Cup que estrenó con victoria allá por el mes de marzo en el 18 RallySprint La Candelaria. A su espalda acabaron Rayco Rodríguez (Citroën DS3 R3T Max), Adrián Betancor (Toyota Corolla GT) y Jorge Guillén (BMW M3 E46).

En la Categoría 2, Carlos Alexis Ramos cumplió con su cometido: acabar y asegurar unos 35 puntos que le postulan como un firme candidato a arrebatar la corona a Lauren García. Al de La Gomera le basta con obtener dos cuartos puestos en las tres citas que faltan por realizar, siempre y cuando acuda a todas ellas, para erigirse campeón. En la Categoría 3 José Ramón González debutó con triunfo a bordo de la Speed Car GT1000. Guillermo Évora fue segundo.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.