El abandono en Arucas y su ausencia en Haría le ponen en una situación comprometida. A su rival directo, Carlos Alexis Ramos, le vale con acabar en la cita conejera y lograr un par de cuartos puestos si acude a todas las islas representadas en el campeonato. De la avería en la escalada grancanaria, el piloto ariquero admite que «quizá» fue culpa suya.

La Nova Proto NP01 Judd de Lauren García tuvo una avería en el momento menos oportuno para el tinerfeño. El palier que rompió en la manga de entrenos de la 25ª Subida de Arucas, además del cero que le supuso en Gran Canaria, le ha privado de participar en la prueba del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) que se realiza este fin de semana en Lanzarote. Un cúmulo de infortunios que compromete, muy seriamente, sus opciones al título regional.

Su rival en la pelea por este entorchado, Carlos Alexis Ramos, no tendrá oposición en Haría. Si acaba la rampa organizada por el Club Deportivo Evesport y firma dos cuartos puestos en las tres pruebas posteriores (siempre que acuda a todas ellas), el gomero sería el campeón del certamen. Pero García no arroja la toalla. «Sé que está difícil y que no puedo fallar, pero pienso que hay opciones todavía», afirma. Lo negativo para él, que no depende de sí mismo.

«Si se le mete algún piloto delante, hay opciones. También puede fallar él. Todavía queda», asegura Lauren, que agotará todas sus posibilidades. «Iré a Betancuria, estaré en El Hierro, en Los Loros… quedan tres pruebas e intentaremos ganarlas», promete. El actual campeón ya está a la espera de recibir el material para reparar su barqueta. Según las previsiones, lo tendrá el próximo miércoles, 18 de junio, por lo que llegará sin problemas a Fuerteventura.

Sobre la avería de Arucas, García admite que parte de la responsabilidad fue suya: «Estaba avisado de que cada x kilómetros había que cambiar los palieres. Intenté estirarlos hasta la revisión de final de año y tocó que se rompiera ahí». Antes de esto, el del municipio de Arico ya venía «seleccionando pruebas» debido a la saturación del calendario. «No sé por qué los organizadores hacen las pruebas tan juntas. No puede haber una cada semana», sentencia.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.