El vigente campeón del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) atraviesa su mejor momento de forma con el coche de la marca de los cuatro aros. Después de unos inicios complicados, la temporada pasada logró el título que tanto pretendía. En su evolución a los mandos del vehículo teutón, la resolución de una incidencia mecánica ha sido clave.

Abril del año 2022. Ángel Bello presentaba su nuevo Audi R8 LMS Ultra Evo. El piloto del sur de Tenerife volvía a presentar su candidatura al entorchado del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), ese que había conquistado, también con un coche de la firma de los cuatro aros, en el 2011. Pero sus inicios con el vehículo con el que pasado fin de semana condujo a la tercera plaza en la 25ª Subida de Arucas no fueron sencillos. Pero hubo un motivo detrás.

«Los dos primeros años tuvimos un problema grave de suspensión», dice el actual líder del certamen regional. «Cavitaba cuando se calentaba y eso hacía que el coche fuese imposible de conducir. Tardamos tanto en darnos cuenta porque pensaba que el problema lo tenía yo, porque soy muy autoexigente, pero descubrimos que eran los amortiguadores», añade el de San Miguel de Abona. Una vez y la incidencia se resolvió, los resultados empezaron a llegar.

Además de la mejoría en materia de suspensión, Bello asegura que su equipo ha «trabajado muchísimo» en otros parámetros como la aerodinámica y los diferenciales. «Todo eso, más la confianza que vas ganando con el paso de los kilómetros, ha hecho que estemos un paso por delante», comenta. Esa evolución le llevó a proclamarse campeón autonómico el curso pasado, que fue el tercero que completó al volante del Audi R8 LMS Ultra Evo, por un punto.

Sobre su participación en la ronda aruquense, Bello afirma que se marchó «muy satisfecho» con su actuación. «Sabíamos que iba a ser muy difícil ganarle a Miguel Cabral e Iván Armas, que son los dos grandes conocedores de esa subida, y tampoco era nuestro objetivo. Lo que queríamos era ser regulares e intentar ganarle a José Manuel González, que es nuestro rival en el CCM», sostiene. Este sábado, Ángel estará en Haría, la cuarta prueba del campeonato.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.