El piloto moyense quedó impresionado con lo que le transmitió su Seat León Supercopa MKII tras dos meses de inactividad. «Había perdido las sensaciones», comenta tras ese tiempo apartado de la competición. A pesar de ello, logra una quinta posición dentro de la Categoría 1. «A más no podíamos aspirar», dice el hombre del Club Deportivo Azuatil.
Juan Manuel Jorge eligió la 25ª Subida de Arucas para realizar su segunda participación del curso al volante de su Seat León Supercopa MKII. El natural de la Villa de Moya llevaba dos meses sin subirse al artefacto de la firma del león y sus compromisos laborales tampoco le permitieron probarlo antes de afrontar la cita puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). Y esa inactividad le ocasionó una sorpresa nada más empezar los entrenos.
«Cuando arranqué dije ‘woah, esto corre demasiado’», admite el hombre del Club Deportivo Azuatil. «Las sensaciones las había perdido. Para poder ir rápido necesitas estar todo el día en el coche», agrega. A pesar del tiempo apartado de la competición que arrastraba, ‘Juany’ logró al máximo resultado al que, por mecánica, aspiraba, la quinta plaza de la Categoría 1: «Más no puede ser. Y si hubiera estado Gustavo Bolaños, nuestro sitio habría sido el sexto».
El registro que confirmó a Jorge en el top cinco del apartado reservado a los turismos fue el que marcó en la Carrera 1, ya que en la siguiente lidió con un problema en su montura. «No sé si fue una bobina o algo de gasolina. No lo sé. Según arrancamos, en la primera curva, ya se puso a ratear y no pude correr nada», detalla. Juan Manuel asegura que, para esa manga final, venía «preparado» para, «por lo menos», rodar con más comodidad que en la anterior.
El panorama deportivo para el deportista grancanario más allá del verano es una incógnita. «Antes de empezar en Arucas dije que ya no iba a correr más, pero luego, cuando terminas, te quedas contento porque es algo que te apasiona», expone. La posibilidad de que realice más incursiones durante la presente temporada dependerá de lo que le permita su trabajo. «Si hacemos algo más, seguramente serán las subidas de Fataga y San Bartolomé», finaliza.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario