El vigente subcampeón de Canarias de montaña cedió dos puntos con su rival directo en la batalla por el título regional en la rampa grancanaria. «Uno nunca termina satisfecho cuando no está en la cabeza», relata el deportista afincado en la isla de La Gomera, que tendrá mismo fin de semana la oportunidad de recuperar terreno en la Subida de Haría.

José Manuel González perdió su racha de podios en la 25ª Subida de Arucas. El hombre del Porsche 911 991.1 GT3 había finalizado las dos primeras citas del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) en los puestos de privilegio: un segundo puesto en La Palma y otro en La Gomera. Su visita a Gran Canaria, sin embargo, se saldó con una cuarta posición y la pérdida de dos puntos con Ángel Bello, su máximo oponente en la pelea por el entorchado regional.

«Si no tienes mucha confianza, pasa lo que pasa, que te meten un montón de tiempo», dice el pluricampeón canario de esta especialidad. «Pero debemos de ser conscientes de que no reconocimos el tramo lo suficiente y que llegamos con muy poco a una prueba muy rápida y técnica», agrega el abanderado de Gomera Auto-Racing. Aunque logró mejorar sus registros en cada una de las mangas, esa evolución fue insuficiente para que accediera al tercer sitio.

«Nunca se va uno satisfecho cuando no está en cabeza, pero seguimos vivos en la lucha por el campeonato», añade el vigente subcampeón del CCM. Sobre el recorrido aruquense, uno por el que no competía desde el año 2016, asegura que «no es nada fácil». «Si te sales, los golpes son bastante respetables porque la velocidad es muy alta. Hay que tener un margen de seguridad porque, cuando eres un privado, tampoco es plan de romper el coche», relata.

De lo poco que recordaba de su última participación en la escalada de la Escudería Aterura, el deportista natural de La Palma no olvidaba que, «para ir rápido y hacer el tiempo hay que tener mucha confianza», ese de lo que careció durante el pasado sábado. Ahora, a González le toca preparar la siguiente prueba del CCM, una 46ª Subida de Haría que se disputará este mismo fin de semana. Una victoria en la cita conejera le ubicaría al frente de la clasificación.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.