El piloto tinerfeño, ganador de la rampa de San Isidro, arriba a la ascensión grancanaria como líder del Campeonato de Canarias de Montaña. Al volante de su Audi R8 LMS Ultra Evo, la de este fin de semana será su primera participación en la ronda aruquense. El de La Gomera la conoce de su época en las CM, monoplazas con los que firmó tres triunfos.
El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) afronta dos semanas decisivas. Este sábado, 7 de junio, los seguidores del certamen regional asistirán la isla de Gran Canaria y, siete días después, realizarán su desplazamiento hasta la de Lanzarote. Esto significa la posibilidad de sumar un máximo de setenta puntos en la puja por las coronas de las distintas categorías. Y no hay ninguna más reñida que la exclusiva a los turismos, con los dos favoritos en un puño.
Ángel Bello y José Manuel González llegan a la 25ª Subida de Arucas separados por tan solo dos puntos después de la celebración de las escaladas de San Isidro (La Palma) y Hermigua (La Gomera). El tinerfeño, que defiende la condición de vigente campeón autonómico, arriba a la cita organizada por la Escudería Aterura con la batuta de mando en su poder. Y depende de sí mismo para mantenerla… así como el embajador de la isla gomera para arrebatársela.
El del Audi R8 LMS Ultra Evo empezó el curso con una ajustada victoria en tierras palmeras. Allí se embolsó 35 puntos, botín al que añadió otros 27 con su tercera posición en la prueba hermigüense. Ahora, le toca descubrir un recorrido que desconoce y «puede ser clave» en la resolución del entorchado. «Se rueda a altas velocidades y en un abrir y cerrar de ojos estás en la meta. Vamos a tratar de sumar todo lo que podamos», dice el de San Miguel de Abona.
González sí está más familiarizado con el vertiginoso ritmo que exige el trazado aruquense, aunque no lo visita desde su época con los monoplazas. El del Porsche 911-991.1 GT3, que está compaginando su programa en el CCM con uno en la Copa de España de Montaña, ganó las ediciones del 2009, 2010 y 2016. En esta ocasión, el integrante de Gomera Auto-Racing deberá sacar el máximo partido al turismo con el que lleva compitiendo desde el año 2022.
Foto: Ángel Bello Motorsport


Deja un comentario