El hombre del Mitsubishi Lancer Evo VIII expone que competir en La Aldea «siempre es un lujo». «Ojalá pudiéramos ir dos o tres veces al año», asegura. Aunque entiende todas las dificultades que enfrentan los organizadores de pruebas de grava, confiesa que salir del barranco de Tirajana le concede mejor riqueza al Insular de Gran Canaria de Slalom.

El Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom realizó el pasado domingo su única salida fuera del barranco de Tirajana. Un cambio de escenario que Fran Álamo agradece. «Siempre que se sale de Pozo Izquierdo, sea al sitio que sea, viene bien para el campeonato», expone el tercer clasificado del 18 Slalom La Aldea de San Nicolás. El del Mitsubishi Lancer Evo VIII considera «un lujo» estar en el tramo aldeano, al que le gustaría ir «dos o tres veces al año».

«Sé que para los organizadores, por el tema de los costes que lleva hacer pruebas por fuera, es difícil», admite el representante de Escudería Drago. Tras la visita al municipio ubicado al oeste de la isla, el certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) regresará a Santa Lucía de Tirajana para la celebración de las dos últimas rondas del curso. Pero los planes de Álamo van hacia otro lado: el Campeonato de Canarias de Slalom.

El grancanario marcha segundo del regional de la modalidad después de su rendimiento en Tinajo. «Me centrará en el autonómico, pero tengo que mirar también que los slalom no me coincidan con cuestiones profesionales porque, cuando ya sales fuera de tu isla, influye un poco», comenta Álamo. Otra de sus intenciones es la de participar en los rallies sobre tierra que restan en el calendario tras no poderlo hacer en el de Gran Canaria hace unas semanas.

Precisamente, el no participar en el evento con base en Vecindario «mermó un poco» a Fran en los compases iniciales de la competición del pasado domingo. «En la primera manga, me faltaron un poco los kilómetros del rally, pero luego entramos en calor. Salvo un trompo que hice en la tercera, nos fue fenomenal», asevera. Álamo lideró el grupo de Mitsubishi Lancer Evo que se desplazaron a La Aldea. «Esperaba que los demás estuvieran más cerca», acaba.

Foto: Escudería Drago

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.