El piloto del norte de Tenerife sube al cajón más alto del podio en la ronda inaugural del Campeonato de Canarias de la modalidad. Lidera de principio a fin y mantiene a raya al ganador de la edición del año pasado, Walter Delgado. Rayco Tejera concluye tercero al volante de su BMW M3 E46. Fran Suárez sufre y finaliza quinto en su Ford Fiesta Rally2.
Pedro Javier Afonso celebra su primera victoria a los mandos del Citroën C3 Rally2. El piloto del norte de Tenerife comienza su segunda campaña a los mandos del artefacto francés con un impulso anímico que necesitaba. El año pasado le tocó afrontar el siempre difícil proceso de entender el funcionamiento de una nueva máquina. Y todos los aprendizajes recopilados en ese complejo 2024 los aplicó en un 3º RallySprint Arico que dominó del principio al final.
El hombre del equipo Pegrutrans Motor Sport cimentó su triunfo en las tres mangas sentido ascendente, las que abrieron la competición. No dio espacio a las sorpresas y se fabricó una renta de 11.3″ sobre Walter Delgado, el ganador de la edición del año pasado. El del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit trató de responder en las especiales en bajada, pero no pudo parar a su antecesor, que incluso llegó a obtener un scratch más en su camino a la cima del podio.
El de Guía de Isora debió proteger su espalda de Rayco Tejera. Aunque la revirada especial ubicada al sureste de la isla de Tenerife no presentaba las condiciones más adecuadas para su BMW M3 E46, el de Los Realejos encontró la forma de meterse en la puja por la medalla de plata, de la que concluyó a poco menos de diez segundos. Y en la cuarta posición finalizó Jonathan García sobre el Peugeot 208 Rally4 con el que ha decidido regresar a los turismos.
Uno de los grandes candidatos a la corona del Campeonato de Canarias de RallySprint, Fran Suárez, tuvo una jornada difícil en el evento organizado por Escudería Arico Competición. El de la Villa de La Orotava pagó su tiempo alejado del volante del Ford Fiesta Rally2 y no logró pujar por las plazas de podio en ningún momento. Al menos pudo completar el itinerario sin lamentar mayores contratiempos que esa falta de ritmo y, por tanto, sumar algunos puntos.
Juan Jesús Flores y Ayoze Cabrera libraron una intensísima pelea por el sexto lugar con sus respectivos Opel Corsa GSI. El representante de Sequential Racing Team ganó la partida al habitual de la tierra por un estrecho margen de 7.8″. El palmero Édgar Camacho, otro de los seguidores del certamen autonómico, se situó octavo de la general con su Volkswagen Golf MK5. El top diez lo cerraron Moisés Rodríguez (Mitsubishi Evo X) y Mairon Pais (Seat León).
Foto: Escudería Arico Competición


Deja un comentario