El piloto del Mitsubishi Lancer Evo VII firma su primera victoria en seis años y asciende al segundo lugar del Provincial de Las Palmas de Montaña. La racha de triunfos de Iván Armas acaba con un accidente en la manga de entrenamientos que le impide seguir en carrera, mientras Miguel Cabral abandona en la primera oficial por culpa de una avería.
Gustavo Bolaños rompió el guion previsto para la 22ª Subida de Tejeda. El galdense condujo su Mitsubishi Lancer Evo VII al cajón más alto del podio en la rampa más revirada de todo el Archipiélago. El duelo esperado entre Iván Armas y Miguel Cabral, los dos grandes favoritos al título del Provincial de Las Palmas de Montaña, no existió. Los dos tomaron la salida, pero ninguno logró marcar un tiempo en las mangas oficiales de una prueba llena de sobresaltos.
La primera sorpresa llegó con los entrenamientos. El líder del campeonato golpeó una valla. Perdió el control de su Porsche 911 GT3 en la curva a izquierdas previa a la intersección que conecta la GC-156 con la GC-15. Un fallo costoso. Los daños no fueron importantes, aunque sí suficientes para impedir que continuase en carrera. En ese guardarraíl concluyó la triunfal racha de Armas, que había arrasado tanto en la ascensión de Juncalillo como en la de Moya.
La siguiente incidencia tiró por la borda las opciones de Cabral. El vigente campeón se había decantado por el Mitsubishi Lancer Evo X para la rampa tejedense, el vehículo con el que se había impuesto en las últimas ediciones. Pero, al poco de arrancar en la primera oficial, una estela de humo blanco encendió todas las alarmas. Tuvo que detenerse a los 600 metros de la salida. La severidad del problema fue de tal calibre que empaquetó su material y marchó.
Bolaños no desaprovechó la oportunidad que sus rivales le concedieron. Tras los sinsabores que había acumulado en sus últimas visitas al evento de Escudería Aterura, el deportista de Gáldar logró desquitarse con una contundente victoria. Marcó un crono de 3:49.510 y metió 7.464″ a Alexis Santana. El piloto del Renault 5 GT Turbo acabó en la segunda posición de la Categoría 1. Los puestos de honor los completó Víctor Ramírez con otro Renault 5 GT Turbo.
En la Categoría 3, René Santana volvió a mandar con su Silver Car S3. El abanderado de Fan Motor Team Competición avanzó en su fase de adaptación a su nuevo monoplaza y también en su familiarización a los neumáticos Hossier. Tras trabajar en diferentes parámetros de su montura, pudo extraer mayor rendimiento de las ruedas que en Moya. David Bethencourt se adjudicó la segunda plaza, un resultado que le mantiene como líder del certamen provincial.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario