El veterano piloto del municipio de Los Realejos todavía no está en plena sintonía con el Fiesta Rally2 del Copi Sport. En el ‘Senderos de La Palma’ rodó con unos reglajes que sí le habrían dado en los tramos del ‘Adeje’ pero que no se ajustaron a los palmeros. Cree que, si mantiene esta línea, podrá arribar a final del curso con opciones en el Provincial.
Manolo Mesa realizó el pasado fin de semana su tercera participación «en serio» con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport. El realejero llegó al 51 Rally Senderos de La Palma justo quince días después de terminar un ‘Villa de Adeje’ que le había dejado buen sabor de boca. La cita palmera le permitió dar «un pasito adelante» en la comparativa de tiempos con sus rivales, aunque el tinerfeño todavía no acaba «de ir cómodo» con el artefacto de la marca del óvalo.
«No acertamos del todo con nuestras cositas y pensamientos, pero obtuvimos un muy buen resultado», resume Manolo de su concurso en la prueba organizada por El Muro Racing. «El set-up que diseñamos era el idóneo para Adeje, no para los tramos de La Palma. En Tenerife me pasé de duro con el vehículo y decidimos ablandarlo para este último rally, pero aún así seguía siendo muy rígido», comenta Mesa, que ya ocupa la tercera posición en el Provincial.
El deportista de Los Realejos pudo tomar «muchísimas referencias» y sacar «un montón de datos» con ese error en la configuración que eligió para el Ford el pasado fin de semana. Su sentir general es de alegría. «Estamos contentos tanto el equipo como nosotros. Habríamos firmado acabar sextos de la general con una plantilla de casi quince Rally2. Seguramente en el próximo nos irá aún mejor. Datos tengo para seguir trabajando», agrega el del Copi Sport.
Tras la disputa de tres rallies, Mesa marcha diez puntos por detrás de Fernando Cruz. Así las cosas, Manolo considera que, si es capaz de mantener la línea, podrá arribar al último tramo del curso con opciones a la corona de la provincia occidental: «Debemos ir carrera a carrera. Lo que necesito es no cometer errores, acabar todos los rallies y lograr el máximo de puntos posible. Creo que si continuamos así y nos acompaña la suerte podremos estar en la lucha».
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario