El de Los Llanos de Aridane recupera «la ilusión y las ganas de correr» con su actuación en el ‘Senderos de La Palma’. «Estoy muy contento. A mi modo de ver, nos salió un rally perfecto», comenta el campeón palmero del 2023. Después de estrenarse con el Škoda Fabia RS Rally2 en el Shakedown, progresa «poco a poco» con el paso de las especiales.
Ayoze Almeida salió de una espiral negativa en el 51º Rally Senderos de La Palma. El natural de Los Llanos de Aridane había iniciado la temporada con la ilusión por las nubes, pero esas ganas fueron diluyéndose con una serie de «malas casualidades y contratiempos». Entre los rallies ‘Orvecame Norte’ y ‘Villa de Adeje’ apenas había sumado 22 puntos, mientras que en el de su isla solo consiguió 19. «Estoy muy contento», afirma sobre su participación en casa.
Tras las decepciones que acumuló en las dos rondas tinerfeñas que abrieron la campaña, el campeón palmero del 2023 decidió finalizar su relación con ONE Racing y apostar por Calm Competició. Ese cambio de equipo también supuso lo de pasar de un Hyundai i20 N Rally2 a un Škoda Fabia RS Rally2. «Al coche me subí por primera vez en el Shakedown. Dimos cinco pasadas allí y esa fue nuestra adaptación antes del rally», asegura el deportista aridanense.
A pesar de carecer de bagaje competitivo a los mandos del artefacto checo, Almeida batalló por la sexta posición frente a Manolo Mesa, uno de sus rivales en la puja por el Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallies. «Tuvimos una bonita pelea con él», asevera. Tras las doce especiales celebradas, Ayoze acabó a 6.7″ del realejero: «Fue una pena la penalización por el adelanto en la salida del TC10. Las carreras son así». Esa sanción le costó diez segundos.
Ayoze confiesa que el personal de la estructura catalana se comportó «a las mil maravillas» con él. «Movieron varias cosas en el coche y tramo a tramo iba bajando los tiempos, así que fue muy positivo todo», detalla. «A mi modo de ver, nos salió un rally perfecto», agrega el de Escudería La Palma Isla Bonita. Sobre si se siente preparado para pujar por el triunfo en las citas solo valederas para el Provincial, relata que aún no está «lo suficientemente maduro».
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario