El piloto lanzaroteño pasa a Miguel Suárez en la pelea por la tercera posición. Al volante de su Citroën C3 Rally2, el actual campeón canario reencuentra sensaciones y aplica un ritmo similar al del ruso de Hyundai, que ya acumula seis scratch consecutivos. Enrique Cruz sigue en el segundo lugar de la general a una distancia prudencial de su antecesor.

Yeray Lemes entra en los puestos de podio del 51º Rally Senderos de La Palma. El defensor de la corona del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) ha superado en la general a Miguel Suárez con su registro en la segunda y última pasada por ‘Tazacorte-Valle de Aridane’. Delante de los pilotos de Citroën, Alexey Lukyanuk mantiene intacta la racha de triunfos parciales en la cita palmera. Seis tramos se han realizado y todos se los ha anotado.

Después de sus dos ceros en Tenerife, el oficial de Hyundai Canarias Motorsport llegaba a la cuarta ronda de la temporada con el agua al cuello. Pero la presión está surtiendo un efecto positivo el bicampeón de Europa. A pesar de marchar camino del pleno, las diferencias en la cabeza aún no alcanzan cifras elevadas. Enrique Cruz se mantiene al acecho del líder con su Toyota GR Yaris Rally2. Al de La Laguna le separan 8.6″ de su antecesor y queda medio rally.

En los cerca de sesenta kilómetros cronometrados que faltan por disputar, Lemes tratará de alejarse del héroe local y, a su vez, de acercarse a sus dos predecesores. Aunque todavía no siente la confianza de antes de su percance en el ‘Orvecame Norte’, el conejero está camino de recuperarla. El de Los Llanos de Aridane, que ahora es cuarto a 1.2″ de Yeray, afirmó que le está «costando» rodar al ritmo de sus rivales tras los meses de inactividad que encadenó.

El top cinco lo sigue completando Fernando Cruz. El lagunero apostó por atacar en este TC5 y se excedió en una frenada. Marró en su cálculo para entrar a un cruce y tuvo que apoyarse en el freno de mano para evitar males mayores. El fallo le ha costado 4.9″ con Manolo Mesa, sexto. El del Ford Fiesta Rally2 continúa satisfecho con su progresión dentro de la categoría reina, esa en la que debutó al final del año pasado. «Seguimos apretando», dijo el realejero.

Ayoze Almeida, séptimo, vuelve a lucir una sonrisa con su cambio al Škoda Fabia RS Rally2: «Estoy muy contento, voy supercómodo con el coche. No quiero que el día se acabe». En P8 marcha Alejandro Afonso, quien ya pudo confirmar que su Škoda Fabia R5 funciona a pleno rendimiento tras los problemas de potencia que sufrió ayer. Víctor Delgado permanece en el noveno sitio, mientras Jorge Rodríguez es décimo sobre su reparado Suzuki Swift Rally2-Kit.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.