El piloto de La Laguna consigue un nuevo scratch en la primera pasada por el tramo más largo de la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) y se sitúa a solo 1.2″ del oficial de Hyundai. Yeray Lemes también sigue acercándose al ruso, del que le separan 12.1″. Miguel Suárez cierra el top cuatro a 5.9″ de la zona de pódium.
Enrique Cruz asesta otro hachazo al liderato de Alexey Lukyanuk. El lagunero está a 1.2″ del oficial de Hyundai Canarias Motorsport. Antes de que empezase este bucle del mediodía, la diferencia entre el ruso y su más inmediato perseguidor era de 8.6″, pero de ese colchón tan solo quedan unas migajas. El bicampeón de Europa conserva el liderato del ‘Senderos de La Palma’, aunque debe de encontrar una solución rápida a su de ritmo por los últimos tramos.
La cronometrada de ‘Breña Alta Puro Sentimiento’, la más larga del itinerario con sus 12.72 kilómetros de cuerda, fue escogida por el tinerfeño para dar un nuevo zarpazo a la renta de su predecesor. «No sé los tiempos, pero intenté pilotar bien y sin errores. A ver si podemos acercarnos a Alexey», comentó el ocho veces vencedor del ‘Mundialito’ en el control stop. Y vaya si consiguió reducir la brecha con el del i20N Rally2 Step 2, más presionado que nunca.
Yeray Lemes, tercero, también le ha arañado 2.3″ a la estrella internacional del Regional. En su Citroën C3 Rally2, el defensor de la corona autonómica marcha a 12.1 de la cabeza. «Era un tramo nuevo para nosotros. Estoy contento con el ritmo en la parte final», expuso el de la isla de Lanzarote. Miguel Suárez, que siente que en cada especial va «mucho mejor», resiste en la cuarta plaza a 5.9″ de los sitios de privilegio, esos a la que tratará de volver esta tarde.
Fernando Cruz, que aplicó otra vez una velocidad similar a la de su compañero, sigue quinto y con un colchón de lo más confortable sobre Manolo Mesa. El del Ford Fiesta Rally2 llegó a la meta con la sensación de tener una rueda pinchada, aunque no descarta que su vehículo está sufriendo un problema de mayor calibre. «Puede que sea rotura», aseveró. El realejero se dejó medio minuto con el autor del scratch y, ahora, tiene a Ayoze Almeida a apenas 5.0″.
El del Škoda Fabia RS Rally2 continúa por delante de Alejandro Afonso. Jorge Rodríguez, en la novena plaza, avanza en su adaptación a un Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit con el que ya está superando a varias monturas Rally2. En este TC9, el de su municipio, fue más veloz que la mitad de los Rally2 inscritos. Víctor Delgado cierra el top diez y mantiene una situación de lo más confortable en el Trofeo de Canarias de Rallies sobre Asfalto (TCRA) en el Mitsubishi.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario