El piloto ruso firma su cuarta victoria parcial consecutiva en la repetición de la especial de ‘Hola El Paso’. El oficial de Hyundai Canarias Motorsport endosa 1.5″ al lagunero del Copi Sport, que supera un susto de envergadura. Pierde el control del Toyota nada más cruzar la pancarta roja. Miguel Suárez y Yeray Lemes reciben bandera roja por esa zona.

Alexey Lukyanuk inicia la segunda jornada del 51º Rally Senderos de La Palma con un nuevo scratch, el cuarto que consigue este fin de semana. El ruso sigue sin perder terreno ante sus adversarios en la cuarta ronda del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). En la repetición de los 6.31 kilómetros de ‘Hola El Paso’, el piloto oficial del equipo Hyundai Canarias Motorsport endosó 1.5″ a un Enrique Cruz que trompeó nada más cruzar por meta.

El hombre del Copi Sport, en su intento por acortar distancias ante el bicampeón de Europa, sufrió un susto importante justo después de establecer su crono. Apuró tanto su llegada a la pancarta roja que su Toyota GR Yaris Rally2 se quedó en mitad de la carretera. La estrechez de esa parte del recorrido hizo que el lagunero invirtiese varios minutos en volver al sentido de la marcha. Y eso obligó a mostrar bandera roja a quienes partían por detrás del tinerfeño.

Entre los perjudicados por este incidente del líder del ‘Mundialito’ estuvieron Miguel Suárez y Yeray Lemes. Tanto el palmero como el lanzaroteño están pendientes de recibir un tiempo por parte de los comisarios deportivos. En el punto intermedio de esta especial, el campeón de Canarias de 2023 cedía 2.7″ con Lukyanuk, mientras que el de Tao se venía dejando 1.5″ con el cuatro veces ganador del ‘Islas Canarias’, que mantendrá su racha de scratch intacta.

Fernando Cruz y Manolo Mesa fueron los otros dos participantes que tuvieron que levantar el pie en pleno tramo. «Veníamos mejorando bastante, pero nos han parado. Espero que no nos den el tiempo de ayer, porque sería injusto», comentó el del Hyundai i20 N Rally2. El del Ford Fiesta Rally2 iba registrando una mejoría de «cinco segundos» respecto a la marca que firmó en la jornada de ayer. «Salimos a tope», comentó el realejero al arribar el control stop.

Los demás concursantes no tomaron la salida hasta que la especial quedó libre de peligros. Sergio Fuentes, acogido a la normativa de ‘Nueva Salida’ con su Škoda Fabia RS Rally2, fue 10.8″ más lento que el representante de Hyundai Canarias Motorsport. En la batalla por un cotizado séptimo puesto, Ayoze Almeida ha logrado estirar su renta sobre Alejandro Afonso a los 6.7″. Víctor Delgado y Samuel Rodríguez cierran el top diez de la general, en ese orden.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.