El piloto de Los Llanos de Aridane afronta este fin de semana una prueba crucial en sus opciones al entorchado del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). El abandono de Lanzarote y su ausencia en el ‘Norte’ le obligan a firmar un buen resultado en la ronda de su isla. El palmero espera llegar «al 90-95%» de sus capacidades físicas.

Miguel Suárez compite este fin de semana en casa. Por única vez en todo el año el campeón de Canarias del 2023 defenderá la condición de local frente a los rivales con los que batalla por el trono más codiciado del Archipiélago. Después de abandonar en Lanzarote y no poder participar en el ‘Norte’, el de Los Llanos de Aridane tiene un objetivo claro para la cita de su isla. «Meternos en la pelea por el título pasa por conseguir la victoria en este rally», asegura.

El deportista palmero llega a la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto en una situación comprometida. Luce 35 puntos en su casillero mientras el líder del certamen, Enrique Cruz, acumula 106. El problemático inicio de curso de Suárez le deja sin margen de error en lo que resta de año. Una situación idéntica a la que vivió en 2024. «Hay que prepararse bien e intentar ganar, que no va a ser nada fácil aunque corra en casa», dice.

Miguel volvió al habitáculo de su Citroën C3 Rally2 en el pasado ‘Villa de Adeje’. Después de cinco meses sin competir -en el ‘Isla de Lanzarote’ no completó ninguna especial a ritmo de competición-, al aridanense le costó recuperar el ritmo. «Lo noté sobre todo al principio del rally. Me quedaba muy corto en muchas frenadas, aceleraba muy tarde…», detalla. Pero con el paso de los tramos fue sintiéndose «mucho mejor» y llegó a obtener puntos en el TC Plus.

El del Citroën C3 Rally2 espera «imprimir un ritmo alto de entrada» en la prueba palmera. Y también quiere dar un paso adelante en el plano físico. Suárez comenta que en el ‘Adeje’ se encontró a un «70-80 %» de sus capacidades: «Los médicos me han dejado un poquito de carta libre sobre los ejercicios que puedo hacer, así que intentará subir ese nivel para ver si podemos estar en torno a un 90-95 %», sentencia el duodécimo clasificado del ‘Mundialito’.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.