El grancanario impone su Mitsubishi Lancer Evo V en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos. A pesar de lo positivo del resultado, que le afianza al frente del certamen, su equipo denuncia irregularidades por parte de otros participantes. Carlos Javier Jorge concluye quinto en el apartado de Regularidad Sport.
Dos de tres para Toni Afonso en su primer año en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). El piloto de la isla de Gran Canaria obtuvo su segundo triunfo de la temporada en el 9º Rallye Catalunya – Costa Daurada. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo V, el abanderado de Escudería Maspalomas superó con nota un fin de semana difícil en el apartado meteorológico. Esta victoria afianza su liderato dentro de la categoría Pre-2000.
El grancanario emprendió un nuevo viaje a la Península junto a Jonay Miranda. En este, tocó descubrir las carreteras de la provincia de Tarragona. A pesar de algún que otro percance en el desarrollo de la prueba, Afonso y su copiloto lograron mantener la primera posición de su apartado desde el principio al final. Y a su resultado en la general añadieron una P2 en el TC Plus. Así las cosas, vuelven al Archipiélago consagrándose como los favoritos al entorchado.
Pero no todo fue positivo para los representantes canarios, que denunciaron irregularidades por parte de sus contrincantes en el Nacional. «Otra nueva victoria para Canarias. Con total transparencia. Las carreras se ganan en los tramos cronometrados», compartió Miranda en sus redes sociales. En la división de Regularidad Sport, Carlos Javier Jorge firmó una quinta posición al volante de un Porsche Carrera RS 3.0 que no pilotaba desde la campaña pasada.
«Acabar era uno de los objetivos después de estos meses sin contacto con la competición», admite el tinerfeño. La lluvia, la niebla, la elección de neumáticos… fue un rally complicado, así que le damos un valor importante a esta quinta posición», dice el hombre de Teide RAC Tenerife. «Al final, estábamos un poco en tierra de nadie y asegurar esos puntos siempre es positivo. Toca pensar en la siguiente», que será el Rallye de Avilés Histórico a mitad de julio.
Foto: RFEdA

Deja un comentario