El de Arico renueva la plusmarca que él mismo había establecido en la edición del curso pasado con su Nova Proto NP01. Ahora, el mejor tiempo en la historia de la cita gomera es el 2:48.448 que marca en la segunda manga de carrera. En la Categoría 3 manda otro tinerfeño, Javi Rodríguez, mientras en la de coches lo hace el piloto del Ford Fiesta R5+.
Otro récord más que Lauren García bate. Esta vez, el ariquero ha actualizado una plusmarca que ya era de su propiedad, la de la Subida Hermigua – La Carbonera. Si la campaña pasada asombró con su ritmo en la ascensión gomera, este año fue un paso más allá. Ese tiempo de 2:49.294 con el que se había coronado hace doce meses en la isla colombina es historia. El presente corresponde al crono de 2:48.448 que estableció en la segunda manga de carrera.
El sábado amanecía con unas condiciones complicadas en el norte de La Gomera. El estado del firme no invitaba a pensar en rebajas. Pero el asfalto evolucionó hasta lucir plenamente seco para las pasadas oficiales. Y en ellas desplegó el tinerfeño el potencial de su barqueta. Primero dejó un registro de 2:52.552 y, luego, vino el hachazo. Satisfecho con su trabajo, se permitió el lujo de descartar la última ascensión. No había más que rascar al fin de semana.
En la Categoría 3, Javier Rodríguez también renovó sus marcas de antaño. El del Speed Car GT-R no otorgó ninguna posibilidad a sus rivales. Rodó de forma constante en el 3:05 y, por el acumulado de la Copa de España de Montaña (CopaEM), endosó 9.265″ a Javito Afonso. La diferencia entre ellos en la clasificación del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) fue de 5.042″. El tercer lugar en ambos apartados se lo llevó Guillermo Évora con la BRC 02.
En la Categoría 1, la reservada a los coches, Juan Carlos Brito impuso su Ford Fiesta R5+. El de Santa Úrsula, de vuelta a su unidad tras haber ganado en El Boquerón con la de su padre, dominó de principio a fin en la prueba organizado por la Escudería Gomera Racing. No cedió ante los GT de José Manuel González ni de Ángel Bello, que tuvieron que contentarse con la segunda y tercera posición respectivamente. El del Porsche se acerca así al liderato canario.
Cuarto finalizó un Pedro Pérez que, a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX, batalló por la medalla de bronce frente al Audi del deportista del sur de Tenerife. El top five lo completó Pedro Javier Afonso con su Citroën C3 Rally2. El local Roberto Herrera concluyó sexto con el segundo Ford Fiesta R5+ de la familia Brito. Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Juan Luis Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X) concluyeron en el octavo y en el noveno lugar.
Foto: Escudería Gomera Racing


Deja un comentario