El piloto de Tejeda arrasa en las tres mangas por la versión corta de la especial de ‘Pozo Izquierdo-Hipódromo’. A bordo de su Škoda Fabia R5, el vencedor de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) del 2022 mete más de minuto y medio al segundo. Dentro de los car-cross, Abián Rodríguez consigue el triunfo por una diferencia de nueve décimas.

Juan Carlos Quintana celebra su primera victoria de la temporada. En medio de su concurso en el 21º Rallye de Tierra de Santa Lucía Tirajana – Gran Canaria, el tejedense ha certificado un contundente triunfo en el 1º Slalom Santa Lucía 2025. Esta prueba aprovechó parte de la cronometrada de ‘Pozo Izquierdo-Hipódromo’ para estrenar el Campeonato Insular de Gran Canaria de la modalidad. Un certamen que ha empezado con monólogo del piloto de Škoda.

Las tres mangas por la especial que el Club Deportivo Evesport confeccionó por el cauce del barranco de Tirajana acabaron de la misma manera: con el Fabia R5 del ganador de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) del 2022 en lo más alto de la clasificación. Sin rivales que le inquietasen, su única preocupación fue un aterrizaje forzoso que ocasionó daños por la zona frontal de su coche. Sin embargo, estos nunca llegaron a poner su puesto en peligro.

Por detrás de Quintana, los primos Gustavo y Javier Sosa se enzarzaron en una cerrada puja por el segundo sitio. El del Hyundai i20 N Rally2 pudo salvarlo por un margen de algo menos de ocho segundos sobre el del Mitsubishi Lancer Evo IX. A espaldas del trío de vehículos de tracción total situó Ariel Navarro su Volkswagen Golf GTI. Este se permitió superar al actual campeón de Canarias de tierra por 3.0″, un Cristian Calderín que no terminó muy satisfecho.

El veterano Rafael Pérez, que cumple con esta participación las dos décadas en activo, llevó su Mitsubishi Lancer Evo IX a la sexta plaza. Séptimo finalizó Gustavo Fumero con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras que Óliver Martín, con otro artefacto de la marca nipona, fue octavo tras sufrir fallos en el embrague y rateos en el motor. El top diez en la división de coches lo completaron Vicente Arencibia (Subaru Impreza) y Antonio Calderín (Seat Ibiza).

Por lo que respecta a la categoría de car-cross, Abián Rodríguez esperó al último momento para birlar la victoria a Airan Suárez. El del Kincar 1906 estableció un tiempo estratosférico en la tercera y definitiva pasada que le sirvió para adelantar al del MV Racing Pro SP2 por… ¡nueve décimas de segundo! El cuadro de honor en los monoplazas lo cerró Marc Bayona a bordo de su MV Racing SP. Ulises Suárez se hizo con el cuarto puesto con su MV Racing SP2.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.