El piloto realejero descuenta los días para volver al habitáculo del Ford Fiesta Rally2 del equipo Copi Sport. Después de obtener una séptima posición autonómica en el ‘Villa de Adeje’, quiere seguir con su progresión cuanto antes. Admite que todavía debe hacerse a los frenos del coche de la firma del óvalo. El ‘Senderos de La Palma’, su siguiente rally.
Manolo Mesa disputó el pasado fin de semana su primera prueba en seco con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport. Después de estrenarlo, de forma oficial, en un ‘Norte’ marcado por las inclemencias meteorológicas, el tinerfeño disfrutó de un ‘Adeje’ libre de inestabilidad. «Nos lo tomamos muy en serio», detalla sobre su planteamiento en la ronda sureña. «Cambiamos cosas en todos los bucles y creo que logramos un coche medianamente bueno», manifiesta.
Desde el Shakedown del viernes, en el que completó seis pasadas, Manolo empezó a probar diferentes configuraciones en el vehículo de la firma del óvalo. «Algunas veces acertamos y, en otras, nos equivocamos», dice. Mesa quiso realizar una comparativa de tiempos entre los que tenía de años anteriores con el Suzuki y los de este 2025. Y pulverizó todos esos cronos del pasado. «Hay tramos en lo que fuimos dos segundos por kilómetro más rápidos», relata.
El realejero, aún falto de kilómetros con el vehículo que Enrique Cruz condujo a tres coronas regionales, está todavía inmerso en el proceso de comprender «algo muy, muy importante», la optimización de la frenada: «No logro cogerle el punto, hay varios lugares en los que freno muy pronto y otros en los que lo hago muy tarde». A pesar de ello, considera que está «en la línea». Y, en lo personal, se siente pletórico: «Lo que quiero ahora es no bajarme del coche».
Tras analizar su actuación en la tercera ronda del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), Manolo espera que, en «dos o tres carreras más», pueda rodar a la altura de «los segundos tenores» del máximo certamen regional. «Tengo muy buenos amigos ahí que están corriendo mucho y me van a hacer correr a mí. Me van a hacer un favor», comenta. Su próxima participación se producirá la semana que viene en el Rallye Senderos de La Palma.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario