El conejero añade un cero más a su casillero en el campeonato estatal. Cuando figuraba en la segunda posición de la clasificación general, su Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Ares Racing sufre una avería mecánica que le aboca al abandono. Entre los deportistas isleños el mejor posicionado es Ariday Bonilla, sexto como copiloto de Federico Ensslin.

Raúl Hernández está obligado a asimilar un nuevo varapalo en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Por segunda prueba consecutiva, el joven lanzaroteño acaba su fin de semana de forma prematura. De nuevo, por una avería mecánica. El casillero del canario sigue a cero y sus opciones al título corren serio peligro. Cuando tenía la segunda plaza casi sentenciada, el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Ares Racing decidió abocarle a la retirada.

Al igual que en Extremadura, el conejero hizo gala de un buen ritmo. Un pinchazo al poco de empezar le situaba en la decimosegunda posición de la tabla, pero Hernández encontró una velocidad suficiente para ingresar en los lugares de podio. Su confianza a bordo del vehículo de la marca nipona crecía con cada kilómetro que completaba. Pero todo se fue por la borda justo después de que lograra su primer scratch. El coche dijo basta. Raúl se quedó sin plata.

La postrera baja del abanderado de Gamace MC Competición permitió a Ariday Bonilla subir al sexto puesto de la general. El navegante del municipio de Haría, estrenando relación con el uruguayo Federico Ensslin, se llevó el honor finalizar como el representante canario mejor clasificado. En el asiento derecho de un Ford Fiesta Rally2 asistido por Past-Racing, el de la provincia oriental se acopló rápidamente al sistema de trabajo del deportista sudamericano.

Álvaro Pérez y Juan Monzón, los ganadores del premio del Volante FALP, concluyeron en P4 dentro del Clio Trophy Spain Tierra. Los grancanarios rodaron en sitios de privilegio hasta el pinchazo que tuvieron en la tercera especial. Ese percance les costó minuto y medio. Detrás de ellos en la absoluta se situó Gustavo Sosa, falto de confianza en su Hyundai i20 N Rally2. La majorera Virginia de León, con un Škoda Fabia N3, abandonó por una salida de carretera.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.