El piloto ruso acumula dos ceros en el casillero y cae al octavo puesto en el campeonato autonómico. Sus retiradas en el ‘Orvecame Norte’ y el ‘Villa de Adeje’ obligan a Hyundai Canarias a replantear su estrategia si pretenden luchar por el título. La diferencia entre el bicampeón de Europa y el líder del Regional, Enrique Cruz, está cifrada en 65 puntos.
Las opciones al título del ‘Mundialito Canario’ de Alexey Lukyanuk penden de un hilo. El ruso partía como uno de los rivales a batir en la presente temporada. El equipo Hyundai Canarias Motorsport confío al bicampeón del FIA European Rally Championship (ERC) un i20 N Rally2 a estrenar y armado con las últimas mejoras. El inicio del curso fue positivo con un podio en Lanzarote, pero la doble visita del certamen regional a Tenerife ha tornado todo en negativo.
El Rallye Orvecame Norte supuso el primer cero de Lukyanuk. Cuando lideraba con mano de hierro a falta de apenas dos tramos, sufrió un momento de aquaplaning que le envió directo contra unas viviendas. Sin posibilidades de evitar el impacto, arrancó de cuajo una rueda de su coche. Un suceso muy difícil de digerir para el cuatro veces vencedor del ‘Islas Canarias’, pero que le dejaba aún margen en la puja por el entorchado más codiciado del Archipiélago.
Sin embargo, ese espacio a errores o problemas ha desaparecido en el ‘Villa de Adeje’. Otra vez, Alexey tomó el camino del abandono. En esta ocasión, una avería mecánica le apeó de la competición. Desde la especial de apertura de la cita también puntuable para el Nacional de Rallies de Asfalto, el deportista de licencia chipriota lidió con unos problemas en el turbo que el personal Sports&You Canarias no logró corregir en la asistencia de mitad del viernes.
Este doble KO sitúa a Lukyanuk en una situación de lo más comprometida. Figura octavo en la clasificación con 41 puntos, es decir, 65 menos de los que el líder, Enrique Cruz, tiene en su casillero. Y esto obliga a la marca del Domingo Alonso Group a replantear su estrategia… siempre que lo de conquistar el trono se mantenga como su objetivo principal. Porque, para ello, deberán estirar su programa inicial de seis rallies a los ocho que integran el calendario.
Clasificación del CCRA tras el ‘Villa de Adeje’: 1. Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), 106 puntos; 2. Sergio Fuentes (Škoda Fabia RS Rally2), 94; 3. Fernando Cruz (Hyundai i20 N Rally2), 89; 4. Yeray Lemes (Citroën C3 Rally2), 77; 5. Manolo Mesa (Ford Fiesta Rally2), 51; 6. Kevin Kipar (Renault Clio Rally5), 47; 7. José Yoday Betancort (Peugeot 208 Rally4), 43 8. Alexey Lukyanuk (Hyundai i20 N Rally2), 41; 9. Juan Carlos de la Cruz (Peugeot 208 Rally4), 41; 10. Jan Cerný (Citroën C3 Rally2), 37…
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario