El piloto checo lamenta no disponer «del dinero suficiente» para estirar su programa en el máximo campeonato regional. «Me encantaría, pero no hay manera», añade. Finaliza el 34º Rallye Villa de Adeje en segundo lugar: «Quería pelear con Enrique por la primera plaza, pero fue mucho más rápido que nosotros». Su deseo, volver a intentarlo en 2026.

Las posibilidades de que Jan Cerný extienda su programa en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), en este momento, son ínfimas. El deportista afincado en el sur de Tenerife compitió el pasado fin de semana en su segunda cita del año dentro del máximo certamen regional: el ‘Villa de Adeje’. A los mandos de un Citroën C3 Rally2, acabó justo por detrás del ganador, Enrique Cruz. Así, sumó unos 30 puntos… que podrían quedarse en eso.

«Desafortunadamente, ya estamos fuera de presupuesto. No tengo el dinero suficiente para realizar más pruebas en las Islas», dice el piloto checo. «Me encantaría, pero no hay forma», agrega. El que fuera oficial de Hyundai Canarias Motorsport en el año 2023 está realizando, también, una campaña en la división de plata del FIA World Rally Championship (WRC). Los recursos destinados a ese proyecto son los que le impiden aparecer más en el Archipiélago.

El representante del equipo Ángel Bello Motorsport logró reponerse en la cita adejera de un ‘Islas Canarias’ que le había dejado «una mezcla de enfado y tristeza». Parte de esa mejoría estuvo relacionada con un coche que funcionó «a la perfección». Sin embargo, Cerný admite que no alcanzó ese nivel de excelencia en términos de pilotaje. «Con los Rally2 debes de ser limpio y gentil, y hay veces que para mí es un problema conducir así», sentencia el de Praga.

El gran objetivo de Jan era el de luchar por la victoria. «Quería pelear con Enrique (Cruz) por la primera posición, pero fue mucho más rápido que nosotros. Espero que podamos volver pronto, quizá el año que viene, e intentar pelear por ese resultado, pero tenemos que estar mejor preparados». Cerný afirma que disfrutó de unos días «muy bonitos» por las carreteras del sur tinerfeño. «Había mucha gente y traté de dar algo de show», detalla el internacional.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.