El piloto tinerfeño acaba la primera ronda de la monomarca francesa en la quinta plaza. Un fallo en la caja de cambios de su 208 Rally4 en el último tramo le quita la posibilidad de finalizar en la segunda posición del certamen promocional. Javier Cañada, en la cita de su estreno en tierra, consigue finalizar en un octavo lugar que le reporta seis puntos.
La Peugeot Rally Cup Ibérica arrancó el pasado fin de semana con una prueba con tintes del FIA World Rally Championship (WRC). La inminencia del Rally de Portugal generó que varias estrellas mundialistas aprovechasen el Rali Terras d’Aboboreira a modo de test: Jan Solans, Yohan Rossel, Roope Korhonen… y, además, Adrien Fourmaux con su Hyundai i20 N Rally1. Y entre todos esos nombres aparecieron los de dos prometedores equipos del Archipiélago.
Giovanni Fariña y Javier Cañada se desplazaron al país vecino participar en la primera ronda de uno de los campeonatos monomarca más importantes del país. En el norte portugués se lanzaron a la caza del premio que persiguen junto a otros 18 deportistas: el de competir con un Citroën C3 Rally2 oficial por el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) del 2026. Tanto el tinerfeño como el lanzaroteño han iniciado ese camino con puntos en sus bolsillos.
El de Granadilla de Abona, en su segundo curso por la Península, aplicó un ritmo constante que le dirigió a las posiciones de podio. Cuando apenas faltaba un tramo, el de ‘Aboboreira’ con sus 21.13 kilómetros cronometrados, Fariña andaba inmerso en la pelea por la segunda plaza. Sin embargo, «un fallo en la caja de cambios» de su 208 Rally4 le hizo descender a un quinto lugar agridulce. «Pese a todo, es un resultado positivo de cara al campeonato», dice.
El conejero, por su parte, afrontó dos días de intenso aprendizaje en las carreteras de grava lusas, ya que nunca antes se había bregado en competiciones sobre tierra. El campeón de la antes denominada Rall&You BP Ultimate Plus Car Cup empezó la cita con base en Amarante en la decimoséptima posición. Su regularidad y progresión en esta superficie le permitieron escalar hasta el octavo puesto final, acabando así como el tercer español mejor clasificado.
Foto: Giovanni Fariña Rally Driver


Deja un comentario