El galo apunta a la localización elegida por su equipo para probar los i20 N Rally1 como una de las causas de la debacle en la cita insular. «Es muy difícil cuando no lo haces en el mismo lugar en el que vas a competir», sostiene. Lo único positivo para el #16, que le ganó la partida a sus compañeros de equipo. «Necesitamos aprender de esto», termina.
El Hyundai Shell Mobis WRT sigue analizando los motivos de su debacle en el 49º Rally Islas Canarias, evento en el que el mejor i20 N Rally1 acabó a dos minutos y medio del Toyota GR Yaris Rally1 del ganador, Kalle Rovanperä. Adrien Fourmaux, el más rápido de los pilotos de la marca surcoreana en el Archipiélago, apunta a la localización que desde Alzenau eligieron para hacer sus test previos a la cita isleña como una de las principales causas del problema.
«El test previo al rally fue bastante positivo, pero estuvimos probando en unas carreteras de diferentes características a las de Canarias. El agarre era diferente, no había las suficientes curvas largas con un asfalto limpio… es muy difícil cuando no pruebas en el mismo lugar en el que vas a competir. Debimos haber hecho nuestros test en Gran Canaria», expone el #16. La firma asiática, en vez de realizar sus probaturas en el Archipiélago, las hizo en Andalucía.
Aunque Fourmaux sostiene que la cita canaria «es muy diferente» a las demás que integran el calendario del FIA World Rally Championship (WRC), piensa que su equipo debe aprender de lo ocurrido. «Japón será un poco similar, por lo que necesitamos entender e investigar lo que sucedió», comenta Adrien. «Estoy confiado en que podemos hacerlo», añade. Ahora, no habrá ninguna ronda de asfalto más hasta el Rally de Europa Central, a disputar en octubre.
«Para mí, lo positivo es que he sido más rápido que mis compañeros, que son los primeros a los que tienes que batir», relata el ganador del ‘Islas Canarias’ del 2020. Sin embargo, sabe que eso no es suficiente cuando también están pujando contra Toyota por el entorchado de constructores. «Sufrimos muchísimo el pasado fin de semana y es una pena. Ya tengo ganas de los eventos sobre tierra. Creo que ahí tendremos mayores oportunidades», cierra Adrien.
Foto: Hyundai Motorsport


Deja un comentario