El campeón del mundo del 2019 considera que Hyundai tocó fondo en la cita isleña. «Es difícil encontrar las palabras para describir un fin de semana tan exigente», comenta. El estonio fue el representante de la marca surcoreana que más sufrió en las carreteras de la isla de Gran Canaria. «Estas pruebas son las que más aprendizajes te dejan», detalla.

Los integrantes del Hyundai Shell Mobis WRT sufrieron de principio a fin en el 49º Rally Islas Canarias, pero ninguno de ellos tanto como Ott Tänak. El estonio terminó cabizbajo después de tres días en los que no consiguió firmar registros competitivos. El i20 N Rally1 no le dio la posibilidad de luchar por nada. El problema que le acompañó desde la jornada viernes fue relacionado con el set-up del vehículo. Y la gravedad de este quedó reflejada en sus cronos.

La cita canaria contó con dieciocho tramos. Y Tänak no entró en el top cuatro ni de uno solo. «Cuando el coche no funciona, sufro muchísimo para atacar», comenta. El campeón del año 2019 no disfrutó nunca de la conducción del artefacto surcoreano. Vivió un calvario del que resultó imposible encontrar una vía de escape. En vistas a las próximas rondas del máximo campeonato, el báltico sostiene que su equipo «solo puede ir a mejor, y eso ya es positivo».

Para Tänak es difícil buscar la palabra que describa su primera experiencia en Gran Canaria: «Creo que es el peor rally que hemos tenido entre las tres tripulaciones, con ninguna siendo capaz de competir por los puestos de cabeza». El calor fue uno de los factores que empeoró todavía más la situación de los de Alzenau. Mientras más temperatura hacía en el asfalto, el subviraje de los i20 N Rally1 crecía. «Nunca es bonito ni sencillo conducir así», confiesa Ott.

El #8 considera que su formación no hizo «los deberes» ni estaba «preparada» para la visita a las abrasivas carreteras insulares. Y eso, sumado a que «Toyota puso el nivel muy alto», le acabó por apear de cualquier batalla más allá de la que mantuvo ante sus dos compañeros. Aún así, Tänak prefiere quedarse con que «los fines de semana más duros son los que más aprendizajes dejan». El Rally de Portugal le ofrecerá pronto una oportunidad para redimirse.

Foto: Hyundai Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.