El piloto finlandés, que ahora ocupa el segundo puesto en la clasificación del FIA World Rally Championship (WRC), está «un poco sorprendido» por las diferencias tan grandes que estableció en la ronda española. «Llevarnos el máximo de puntos era el objetivo, lo necesitábamos», agrega el bicampeón mundial. Desde septiembre del 2024 no ganaba.

Kalle Rovanperä define su victoria en el 49º Rally Islas Canarias como «una de las mejores» de su trayectoria deportiva. El nórdico ejerció un dominio aplastante sobre sus rivales, que en ningún momento llegaron a inquietarle. El piloto del Toyota GR Yaris Rally1 #69 advirtió de su ritmo desde el preliminar Shakedown, en el que estableció unas diferencias gigantes con el resto. Unas distancias tremendas que acabarían convirtiéndose en la tónica habitual.

«Fue un fin de semana increíble para nosotros y, también, para todo el equipo», comenta el dos veces campeón del mundo. «Conseguir un 1-2-3-4 como este es bastante asombroso», añade. Sobre su actuación individual, el finlandés asegura que, «simplemente», disfrutó de su conducción por los tramos de Gran Canaria. «El coche fue superrápido, así que muchas gracias al equipo por prepararlo tan bien. Jonne también hizo un genial trabajo», manifiesta.

Después de un inicio de temporada complicado, Rovanperä afrontaba en el Archipiélago un fin de semana vital para sus opciones de pelear por el entorchado. «Llevarnos el máximo de puntos era nuestro objetivo, lo necesitábamos», relata. Su pleno en la ronda española le ha reportado un botín mayor que el que había acumulado con sus resultados en ‘Monte-Carlo’, Suecia y Kenia juntos: «La desventaja con Elfyn aún es amplia, debemos seguir trabajando».

El representante del Toyota Gazoo Racing WRT no compitió la temporada pasada en ningún evento de asfalto puro, pero sí pisó esta superficie en sus incursiones en la Porsche Carrera Cup, un certamen que se desarrolla en circuitos. «Es difícil de decir si eso me ayudó o no. Sí mostramos una velocidad realmente buena en las carreteras que tenían un estilo circuitero, así que no lo sé, quizá sí influyó un poco», asevera el ganador del primer ‘Islas’ mundialista.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.