El actual subcampeón del certamen promocional por excelencia de Cataluña arranca su segunda temporada con una victoria en la cita inaugural del curso. A pesar de conducir bajo unas condiciones sobre las que carecía de experiencia, con lluvia, consigue subir a lo más alto del podio. Su ascenso a la plaza más privilegiada lo logra en el último tramo.

Kilian Santana es el primer líder del 47º Volant RACC. El piloto grancanario comanda la tabla de uno de los campeonatos promocionales más importantes del país después de llevarse el triunfo en el 15º Ral·li Ciutat de Valls. El vigente subcampeón del certamen catalán empieza la segunda temporada de su trayectoria de forma «inmejorable». Junto al local Isaac Pujol, aplicó en la carretera todas las lecciones que recopiló el año pasado, en el que rozó el título.

La cita tarraconense, además de unos tramos por los que no había pasado nunca, planteaba unas condiciones con las que el representante canario nunca había competido. El asfalto de la localidad de Valls amanecía mojado. Los limpiaparabrisas del Opel Corsa 1.2 PureTech de Santana tuvieron trabajo para evacuar el agua que descargaban las nubes. Pero eso no privó a Kilian de pelear por el cajón más alto del podio. En la segunda especial ya fijaba el scratch.

Los rivales de Santana también querían arrancar el 2025 con una victoria, lo que dio lugar a una pelea tremendamente igualada en la que hubo hasta cuatro equipos implicados. Varios de ellos cayeron de esa batalla con salidas de carretera. Tan solo Kilian y Pere Rovira fueron capaces de mantener sus coches sobre lo negro, y su enfrentamiento no se resolvió hasta la cronometrada final, en la que el isleño no erró y revirtió los 3″ que le separaban del liderato.

«Estamos muy contentos», afirma el deportista de la isla de Gran Canaria. «Empezamos con cabeza, ya que nos enfrentábamos a un asfalto muy delicado y resbaladizo», relata sobre su planteamiento de carrera. Mientras la meteorología mejoraba, sus cronos también lo fueron haciendo. Y, así, hasta una última sección «frenética» en la que atacó «al máximo». «Es muy gratificante ver que el trabajo realizado por el equipo ha salido a las mil maravillas», finaliza.

Foto: Kilian Santana (RRSS)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.