El piloto oficial de Citroën Racing logra su segunda victoria de la temporada y regresa a la cima de la clasificación. Durante todo el fin de semana, el francés contiene el empuje del local Alejandro Cachón y su Toyota GR Yaris Rally2. El español inicia su programa en la división de plata con una segunda plaza mientras que Nikolay Gryazin cierra el podio.

Yohan Rossel gana el 49º Rally Islas Canarias y recupera el liderato de WRC2. El francés, de nuevo, impuso su Citroën C3 Rally2 en el asfalto. A finales de enero lo hizo en los tramos del ‘Monte-Carlo’ y ahora lo ha conseguido en las abrasivas carreteras grancanarias. Es su firme favorito y lo explota al máximo. Este año lleva dos participaciones y otros tantos triunfos. Ya quiere saldar la gran deuda de su carrera, el título de la división de plata. Y la fuerza la tiene.

La conexión que el galo siente con su coche en superficie asfaltada es absoluta. Le salen los cronos sin forzar nada, de manera natural. Alejandro Cachón trató de inquietarle, pero al de Cangas del Narcea le tocó morder el polvo ante su inspirado adversario. El vigente campeón del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), con su Toyota GR Yaris Rally2, inicia su programa mundialista con un segunda puesto. Un resultado que le motiva para lo que viene.

El pódium de la ronda insular lo completó Nikolay Gryazin con la última evolución del Škoda Fabia RS Rally2. El piloto de licencia búlgara, lastrado por su actuación durante la etapa del viernes, no logró reengancharse a sus predecesores en ningún momento. Efrén Llarena, en su debut en un evento valedero para el FIA World Rally Championship (WRC) finalizó cuarto con una unidad Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias. «Estoy bastante contento», dijo.

Quien no acabó nada satisfecho con su actuación fue Diego Ruiloba. El de Asturias esperaba mucho más de su incursión en la cita insular, pero sus expectativas no se cumplieron. Debió aceptar una cuarta plaza como punto de partida a su campaña internacional. Emil Lindholm, a los mandos de otro Škoda Fabia RS Rally2 asistido por Toksport WRT, concluyó en la sexta posición. El pinchazo que sufrió durante la etapa del sábado le privó de pelear por algo más.

El transalpino Roberto Daprà dirigió su Škoda Fabia RS Rally2 al séptimo lugar, mientras que Jan Cerný llevó su Citroën C3 Rally2 a la octava. El checo fue otro de los que convivió con un sentimiento de decepción. Tenía muchas esperanzas depositadas en la cita insular, pero no encontró la confianza necesaria para atacar con las ruedas. Diego Domínguez, en su estreno en asfalto con el Toyota GR Yaris Rally2, fue noveno. Luis Monzón cerró el top diez con el C3.

Foto: Yohan Rossel (RRSS)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.